viernes, marzo 29, 2024
More

    Pronovias pondrá el broche de oro este viernes a la Barcelona Bridal Fashion Week

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Este viernes la firma más influyente del sector nupcial en nuestro país, Pronovias, presentará a la luz del mundo, y ante los ojos de más de 2000 invitados de casi 80 nacionalidades, su nueva colección Atelier Pronovias para el 2017 en el Pabellón Italiano de Fira Barcelona.

    Se trata de un acontecimiento social único en Barcelona ya que el poder de convocatoria que tiene la firma liderada por Alberto Palatchi congrega en un mismo espacio a nombres ilustres de nuestro país, entre ellos políticos, y a una selectiva variedad de actrices, celebreties, periodistas, influencers digitales y caras conocidas de la sociedad a nivel nacional e internacional que fieles a la firma acuden al desfile en lo que es el front row más exclusivo que se conoce en nuestro país.

    El desfile se podrá seguir en directo a través de la página web de Pronovias

    Los detalles pormenorizados del devenir de la noche más importante de nuestra pasarela nupcial, una de las más importantes en el mundo, se custodian con sigilo en el seno de la casa catalana, pero lo que sí sabemos es que en el desfile participarán top models internacionales y que la puesta en escena será, como es costumbre y de esperar, excepcional.

    El universo Pronovias esta vez se materializa bajo el concepto creativo de “Le Ciel», en donde los nuevos diseños de Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, se conocerán uno a uno.

    © Barcelona Bridal Week. La nueva cara visible del equipo creativo de Pronovias, Hervé Moreau, saluda a la finalización del desfile 2015
    © Barcelona Bridal Week. La nueva cara visible del equipo creativo de Pronovias, Hervé Moreau, saluda a la finalización del desfile 2015

    Pronovias la firma con más poder en sector nupcial
    La génesis. Pronovias es una empresa familiar que tiene origen en El Suizo, una tienda barcelonesa fundada en 1922 especializada en encajes, bordados y tejidos de seda. En 1964 la empresa presenta por primera vez en España una colección de vestidos de novia de pret-a-porter. En 1968 nace la marca Pronovias.

    Durante la década de los 70 la marca abre 80 tiendas en España, y se expande a nuevos mercados europeos a través de filiales. Ya en los 90 se introduce en Estados Unidos a través de una filial.

    BARCELONA FASHION 2016-04-25 a las 3.06.48La familia fundadora, encabezada por Alberto Palatchi, sigue dirigiendo en la actualidad el grupo y su expansión, que ya cuenta con 155 tiendas y unos 4000 puntos de venta en todo el mundo.

    Los datos económicos
    El sector de la moda nupcial en nuestro país está configurado por unas 700 empresas, entre PYMES, talleres familiares y grandes grupos como es el caso de Pronovias. Según el diario económico especializado en el sector de la moda, Modaes.es, la cifra mancomunada de negocio de este sector es de 150,2 millones de euros en 2014, siendo Pronovias la firma con más cuota de mercado en nuestro país, y con más presencia en el extranjero. Datos consolidados correspondientes al ejercicio 2013 dan a Pronovias una facturación de 160 millones de euros. La compañía está presente en 105 países, con 155 boutiques y más 4.000 puntos de venta.

    Más artículos

    spot_imgspot_img