jueves, marzo 28, 2024
More

    Santa Burg inaugura nuevo espacio gastronómico en el Eixample

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Las propuestas gastronómicas del chef Alain Guiard cuentan con un nuevo espacio gastronómico Santa Burg situado en la calle Valencia 273 (esquina Pau Claris), que se inauguró este martes, y que por lo que pudimos ver, será todo un éxito.

    Y es que el Santa Burg de la calle Vallespir de Barcelona lleva desde el 2011 deleitando a los paladares más exigentes, y ahora los adeptos a la hamburguesería de carne dry aged cuentan con un nuevo espacio que Alain Guiard ha concebido como un paso más en el camino a la excelencia del equipo de Santa Burg.

    BARCELONA FASHION 2016-04-22 a las 13.25.59
    Detalle del tartar de buey del Santa Burg

    El nuevo Santa Burg de la calle Valencia cuenta con un local diáfano que ha ampliado su cocina para ofrecer mucho más que hamburguesas. La carne de vaca dry aged sigue polarizando una carta que se abre con propuestas de cuchillo y tenedor.

    El nuevo local da valor a los mediodías con una “fórmula” especial. Guiard quiere seguir evolucionando en el cocinado de la carne ahora mediante plancha, Josper y fuegos. Con complementos exactos, la cocina de este Santa Burg presenta delicias de plato como el steak tartar, el tendón light o el lobster roll.

    La vaca sigue siendo el animal protagonista del Santa Burg. Su producto supremo y el que mejor reproduce las bondades del dry aged que Guiard exige a todas sus carnes –procedentes todas del mismo proveedor: Soler Capella– es el entrecot. Aquí, el chef catalán vuelve a jugar con el Josper, la salsa bearnesa y un bol de ensalada para presentar un plato de mediodía o noche.

    Entre las propuestas para compartir y para el plato principal siguen destacando las ensaladas (con dos propuestas nuevas: Santa Apple y Santa Tarraco); los nachos, con las salsas a parte (de chili con los quesos cheddar y taleggio dentro de una cazuela fundidos con guacamole); los tacos de pato o los nuggets marinados con limón.

    BARCELONA FASHION 2016-04-22 a las 13.26.20
    Imagen de otra de las propuestas del Santa Burg, las costillas de cerdo Duroc que se distinguen por su alta calidad

    La hamburguesa y sus complementos siguen siendo las estrellas: la Santa Deluxe (con carne de buey dry aged, foie y manzana caramelizada) o la Santa Chinatown (con hamburguesa de butifarra, col china, mayonesa de albahaca y salsa agridulce); con las que se puede elegir entre 5 panes y 6 tipos de carne (cuatro de hamburguesa, una de frankfurt y otra de chistorra) y más de 15 complementos (huevo, provolone crujiente, salsa barbacoa…).

    En cuanto al interiorismo el Santa Burg ofrece 2 espacios diferenciados: la entrada principal con barra y taburetes que dispensa cócteles, vinos y una carta de pequeños snacks; y un comedor de madera y papel pintado con 10 mesas de diferentes tamaños y una barra.

    Una oferta sugerente para un local irreverente y cosmopolita de trato excelente. El punto medio entre una hamburguesería y un steakhouse, entre un bistrot y un restaurante, entre lo canalla y lo elegante. La evolución de Santa Burg, que promete seguir la senda del éxito iniciada por el Santa Burg de Vallespir.

    Más artículos

    spot_imgspot_img