viernes, marzo 29, 2024
More

    Balenciaga a través del encaje, nueva exposición del célebre diseñador

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con el nombre de «Balenciaga a través del encaje» el Museo Cristobal Balenciaga presenta una exposición temporal que permite conocer el trabajo del célebre diseñador con este exclusivo material.

    En la época del diseñador el encaje estaba históricamente asociado a las clases más poderosas hasta que se introdujo su mecanización. A partir de allí Cristóbal fue pionero en la utilización de este material y el hecho sirve de ejemplo para mostrar cómo la creatividad de Balenciaga y la tecnología industrial pueden aliarse para ensalzar un material generando nuevas aplicaciones e incluso siluetas revolucionarias.

    Cristóbal Balenciaga logró con el encaje, como con ningún otro tejido, conjurar los tres elementos: cuerpo, aire y tela.

    El modisto, según vemos en el despliegue del discurso expositivo a lo largo de 3 salas y en el que exhiben más de 70 piezas de indumentaria, muestras de tejidos, imágenes, documentación, y recursos didácticos, reinterpreta este material tradicional, reconquistando para él un lugar de honor en el contexto de la moda contemporánea.

    © Cristóbal Balenciaga Museoa
    © Cristóbal Balenciaga Museoa

    La exposición se encuentra comisariada por Catherine Join Deterlie, Conservadora de Honor del Patrimonio de Francia y antigua directora del Palais Galliera.

    De acuerdo con la descripción del museo, el mismo consta aproximadamente de unas 1.600 piezas del modisto, y constituye no solo la mayor colección de creaciones de Balenciaga en el mundo, sino la de mayor relevancia tanto por su amplia extensión cronológica como por la calidad de las piezas que la componen. Su importancia la sitúa en un lugar privilegiado entre las colecciones de moda a nivel internacional.

    Hasta el 18 de septiembre de 2016 se podrá visitar la exposición. La entrada general al museo tiene un valor general de 10€.

    Más artículos

    spot_imgspot_img