jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona abre sus espacios culturales esta noche en la Nit dels Museus

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La ciudad de Barcelona, y su área metropolitana, ya está lista para acoger un año más la Nit dels Museus.

    Se trata del noveno año ininterrumpido en el que la ciudad se viste de cultura por la noche, en una jornada que de forma gratuita permite a los ciudadanos visitar los museos. En esta edición participarán un total de 83 entidades en las que se incluyen museos propiamente dichos y centros culturales.

    La jornada se iniciará a partir de las 19h hasta la 1 de la madrugada, y además de las exposiciones habituales de cada espacio, se podrá disfrutar de conciertos, performances, visitas guiadas, espectáculos, y actividades para toda la familia.

    Como novedad este año las Fábricas de creación de Barcelona colaboran con la Noche de los Museos. Creación & Museos es el nombre de una iniciativa que vincula un espacio de creación con un museo de la ciudad para crear, desde diferentes disciplinas, una producción artística relacionada con la temática del museo o del espacio patrimonial concreto.

    La organización ha creado 6 rutas que comprende la zona de Montjuïc-L´Hospitalet; L’Eixample-Gracia; Barri Gótic-Zona Marítima; Raval; Santa Coloma-Badalona-Sant Adrià-Fòrum-Glòries-Sant Andreu y por último la zona norte de Barcelona dentro de la que se incluyen Horta-Sant Gervasi-Pedralbes-Esplugues y Cornellà.

    La jornada se iniciará a partir de las 19h hasta la 1 de la madrugada, y se podrá disfrutar de exposiciones conciertos, performances, visitas guiadas, espectáculos, y actividades para toda la familia.

    La oferta cultural de este año tiene como novedad además la participación por primera vez del Jardí Botànic, el Museu Etnològic de Barceloa y The Gaudí Exhibition Center – Museu Diocesà de Barcelona, la Fundació Mies van der Rohe, la Fundació Ramón Pla Armengol y al Palau Güell, que se suman al proyecto junto a un nuevo espacio del Museu de Badalona: el Conducte d’Aigües.

    La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa que en 2016 llega a su decimosegunda edición y en la que participan más de 4000 museos de cuarenta países europeos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img