jueves, abril 25, 2024
More

    Barcelona se convierte en la capital del Denim con la nueva edición de Denim Première Vision

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Pabellón 8 de la Fira de Barcelona ya está listo para acoger la edición número 18 de Denim Première Vision, el Salón Europeo de la Industria y las Tendencias del Denim más influyente, que un año más escoge Barcelona para presentar a nivel mundial las novedades, para la temporada 2017-2018, de esta icónica prenda que nunca se ha dejado de fabricar y comercializar en el mundo de la moda.

    La cita que celebra su 5ª edición en nuestra ciudad se desarrollará los días 18 y 19 de mayo, y en esta ocasión pretende congregar a más de 4.000 visitantes con 95 expositores venidos toda Europa, América y Asia.

    En el salón es destacada la presencia de Italia y España que cuentan con 11 y 7 expositores respectivamente, pero sin duda la palma se la lleva Turquía con 30 expositores. Sus empresas son las que más variedad aportan al salón en los sectores de la innovación, la tecnología, los accesorios y la producción del denim.

    © Denim Première Vision. Edición de Noviembre de 2015, Barcelona.
    © Denim Première Vision. Edición de Noviembre de 2015, Barcelona.

    Turquía es además el país que más profesionales trae al salón que esta edición tendrá  alrededor de 100 especialistas cuya función es dar a conocer las últimas novedades en relación a técnicas de producción, innovación, I+D y servicios que ofrece el denim.

    Se trata de empresas especializadas en exclusiva en el trato del denim, y por ello son de gran ayuda para que las firmas de moda incorporen en sus colecciones prendas a base de denim, ofreciendo lo último a sus clientes.

    Esta edición tendrá alrededor de 100 especialistas cuya función es dar a conocer las últimas novedades en relación a técnicas de producción, innovación, I+D y servicios que ofrece el denim.

    Agentes de firmas como Abercrombie, Alexander Macqeen, Armani, Burberry, Chloe, Christian Dior, Diesel, Desigual, Escada, G-Star, Givenchy, Guess, H&M, Hugo Boss, Lacoste, Levi’s, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Pepe Jeans, Springfield, el Grupo Inditex y un largo etcétera, son asiduos a la cita. Muchas de las novedades del certamen sirven de ayuda en la configuración final de las colecciones finales de las firmas.

    El Denim Fit, la gran novedad
    Como cada año Denim Première Vision trae a Barcelona las novedades que hacen del denim la prenda estrella de todos los tiempos. De las que se verán este año despierta gran interés el Denim Fit. Esta forma de patrón que ha cautivado a todas las firmas del sector sigue su evolución y se presenta como un nuevo activo para la industria del denim.

    Las últimas investigaciones y la aplicación de tecnología 3D en los textiles hacen posible conseguir cosas inimaginables en la figura, como por ejemplo un vientre más plano unos glúteos prominentes o piernas con un efecto más largo y esbelto. Los beneficios que las nuevas aplicaciones industriales otorgan al cuerpo potenciando o mejorando su apariencia no suponen para nada incomodidad, más bien todo lo contrario.

    © Denim Première Vision. Edición de Noviembre de 2015, Barcelona.
    © Denim Première Vision. Edición de Noviembre de 2015, Barcelona.

    Así pues la gran novedad en la industria proviene de la producción y fabricación. Las nuevas tecnologías ofrecen mejores maneras de seguir la forma del cuerpo, pero con comodidad y elasticidad. De esta forma lo resalta Michelle Branch, experto internacional en el Denim, cuando dice:

    «Aquí, la tecnología juega un papel importante en la adición de características únicas para el producto.»

    Estas virtudes permiten afirmar que el denim ha entrado en una nueva era, y sobre sus beneficios Denim Première Vision presentará todos los detalles.

    Las últimas investigaciones y la aplicación de tecnología 3D en los textiles hacen posible conseguir cosas inimaginables en la figura, como por ejemplo un vientre más plano unos glúteos prominentes o piernas con un efecto más largo y esbelto.

    Una de las empresas que más conoce los pormenores de cómo crear un perfecto Denim Fit, llegará al salón proveniente de Brasil. Vicunha Textil, es el ejemplo perfecto de la combinación de los avances tecnológicos con la moda. Sus creaciones ofrecen una flexibilidad excepcional y una gran comodidad tanto para hombres como mujeres a partir de nuevos diseños que consiguen seguir la forma del cuerpo y los movimientos de la mejor manera posible eliminando las imperfecciones.

    Más artículos

    spot_imgspot_img