viernes, abril 19, 2024
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    Kenzo, la nueva incorporación de lujo en el Paseo de Gracia

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El grupo de lujo francés LVMH sigue mostrando su poder y preferencia por Barcelona, a la hora de abrir nuevos establecimientos por el mundo. En esta ocasión la firma del grupo que tendrá boutique a pie de calle será KENZO.

    Desde el pasado mes, en el número 33 del Paseo de Gracia, se han iniciado las obras de adecuación del local para que a finales de año se instale allí  Kenzo. Según afirman fuentes consultadas por Barcelona Fashion Press®,

    se trata de una inversión importante que se irá ejecutando en diferentes fases  ya que hasta ahora, el local estaba destinado a ser un restaurante y debe cambiarse la configuración de los espacios.

    La redistribución se encuentra en su fase inicial, y tiene por objetivo sacar el máximo provecho a cada esquina y ganar más metros cuadrados.

    En Barcelona las líneas de woman, men y accesorios de la casa parisina sólo se pueden adquirir hasta la fecha en el espacio de lujo multimarca de Santa Eulalia en el número 93 del Paseo. A su costado el grupo LVMH acaba de inaugurar la primera tienda propia en el mercado español de Céline, otra de sus firmas estrella.

    Kenzo pertenece a LVMH desde al año 1993. Bajo el  paraguas del grupo se aglutinan, sólo en el sector de las pieles y la moda,  casi 13 firmas de alto nivel entre las que se encuentra Louis Vuitton, Kenzo, Givenchy, Fendi, Pucci, la española Loewe, o Dior. De ésta última se prevé su apertura para el mes de septiembre en el espacio que tenía Pronovias en el número 74 del Paseo.

    © Twitter @kenzo
    © Twitter @kenzo

    Antes de 1993 Kenzo estaba capitaneada por su fundador, el diseñador japonés Kenzō Takada. La firma empezó a tener éxito y relevancia internacional en el mundo de la moda a partir del año de 1971 tras la presentación de su colección femenina en Nueva York. Tras desarrollar la línea de perfumes y accesorios y consolidarse en el mundo de las firmas primer orden, el diseñador entrega la compañía al grupo liderado por Bernard Arnault, el decimocuarto hombre más rico del mundo. A partir de allí se reescribe la historia de esta casa, que pasa a formar parte del allure parisino.

    Barcelona a la cabeza del sector lujo
    Que las firmas de prestigio internacional apuesten por Barcelona no es casualidad ya que la misma goza de un posicionamiento turístico envidiable.

    En lo que al mercado del lujo se refiere, Barcelona está en plena ebullición gracias al turismo procedente de Oriente Medio, Rusia, China y familias pudientes de América latina que escogen venir a Barcelona por su clima cálido y por la facilidad del idioma. En datos, nuestra ciudad concentra el 32% en ventas de alta gama por encima Marbella (27%), Madrid (18%), Ibiza (8%) y Mallorca (5%).

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