viernes, marzo 29, 2024
More

    La firma de lujo Céline abre en Barcelona su primera boutique en España

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Paseo de Gracia barcelonés se consolida como una de las arterias más importantes de Europa, en el comercio de lujo, con la apertura en su número 91 de la primera boutique de la firma Céline en España, tal y como anunciamos en exclusiva en Barcelona Fashion Press®.

    Hasta ahora la firma sólo disponía de un punto de venta en la ciudad de Madrid, pero dentro de El Corte Inglés de la Castellana. Por otra parte, algunas familias de la enseña se pueden comprar en boutiques de multimarca, en el caso de Barcelona el único punto de venta era Santa Eulalia, establecimiento con el que compartirá acera.

    Céline pertenece desde 1996 al conglomerado de lujo LVMH que bajo su paraguas aglutina, sólo en el sector de las pieles y la moda, a casi 13 firmas de alto nivel entre las que se encuentra Louis Vuitton, Kenzo, Givenchy, Fendi, Pucci, Dior o la española Loewe. Precisamente el espacio que ocupaba la Fundación Loewe ha sido el elegido para albergar la nueva apuesta del grupo en Barcelona.

    © Céline.
    © Céline.

    Las reformas de la nueva tienda han dejado irreconocible la superficie que ocupaba la fundación. Anteriormente, dicho espacio estaba destinado por Loewe a acoger exposiciones itinerantes bajo el auspicio de la Fundación Loewe, y además exhibía los diseños de éxito de la casa como el icónico bolso amazonas. Este mismo espacio sirvió de tienda provisional mientras se realizaban las obras de la boutique que la firma tiene en la Casa Lleó i Morera, en el número 35 del Passeig de Gràcia.

    En concreto, el nuevo espacio se distribuye en tres plantas que en su conjunto suman 300 metros cuadrados. El atrezzo de la boutique ha sido selecionado por el artista danés Fos quien también se ha encargado del interiorimo de otros espacios que la firma está abriendo por todo el mundo. La de Barcelona resulta idéntica la la boutique que Céline abrió el 4 de diciembre de 2015 en Times Square, Nueva York. En Céline Barcelona se podrán comprar todas las familias de la firma: calzado, complemetos y la linea Ready to Wear.

    La casa francesa es una de las más preciadas en la meca de firmas de alto nivel y fue fundada en 1945 por Céline Vipiana. Actualmente la directora creativa es Phoebe Philo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img