jueves, marzo 28, 2024
More

    La Fundació RBA homenajea a Plácido Domingo en el 50 Aniversario de su debut

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La Fundació RBA, en colaboración con la Fundación del Gran Teatre del Liceu, homenajearon a Plácido Domingo con motivo del 50 aniversario de su debut en el Liceu el pasado 27 de abril.

    El auditorio de la Fundació RBA convocó a una audiencia repleta de personalidades institucionales y del mundo de la cultura.

    Con el periodista Màrius Carol, director de La Vanguardia, presentando el acto y conduciendo la conversación, el Auditorio de la Fundació RBA, acostumbrado a los grandes nombres de la cultura en sus más diversas formas y disciplinas, lució lleno y convocó a una audiencia repleta de personalidades institucionales y del mundo de la cultura.

    Más de 1000 invitados se dieron cita en este acto tan especial, entre los que destacaron, Mª Llanos de Luna, Delegada del Gobierno a Catalunya, Joaquim Molins (President del Gran Teatre del Liceu), Helena Roca (Directora de Patrocini i Mecenatge del Gran Teatre del Liceu), Ignasi García-Nieto (President del Cercle del Liceu), Christina Scheppelmann (Directora Artística del Gran Teatre del Liceu), Roger Guasch (Director General del Gran Teatre del Liceu), Xavier Trias (exalcalde de Barcelona), Isabel Suqué  y Oriol Aguilà (Presidenta del comitè i Director del Festival Castell de Peralada respectavimante) entre otros muchos, que fueron recibidos por el anfitrión del acto, Ricardo Rodrigo, President de la Fundació RBA.

    En el acto el tenor confesó sentirse abrumado por todo el cariño recibido en Barcelona, donde fue protagonista de varios homenajes con motivo del 50 aniversario como la cena-homenaje que se celebró en el escenario del Liceu y que sirvió para recaudar cerca de 115.000€ para la restauración histórica del Teatro, tal y como informamos desde Barcelona Fashion Press.

    ©
    © Màrius Carol y Plácido Domingo durante el acto-homanaje en el auditorio de RBA.

    Considerado como uno de los más grandes artistas operísticos de la era moderna y poseedor del récord Guiness al aplauso más largo -80 minutos seguidos en la Ópera de Viena, el 1991- Plácido Domingo estuvo acompañado por su esposa Marta y su hijo Álvaro.

    Durante el acto pudimos conocer muchos detalles de la vida del tenor que explicó que se estaba reencontrando con muchos amigos y recuerdos de la etapa en la que vivió en la ciudad condal. Asimismo, Carol se interesó sobre cómo lograba el tenor mantener la voz después de 50 años de carrera profesional.

    Plácido Domingo también recordó anécdotas impactantes de su dilatada trayectoria en el mundo del la Ópera, como cuando Josep Carrera fue a escucharle al Liceu después de su tratamiento en Seattle. Cuando Plácido se dio cuenta,  fue a buscarlo en el entreacto y lo hizo subir al escenario, emocionando al público allí presente.

    El tenor confesó sentirse abrumado por todo el cariño recibido en Barcelona donde fue protagonista de varios homenajes.

    También explicó detalles poco conocidos como que al terminar su última función en un teatro antes de irse a otra ciudad, se sube al escenario y se pone de rodillas para recitar la primera frase que cantará la próxima vez que vuelva a esa ciudad.

    También repasó su intensa y polifacética carrera, como cantante y director de orquesta -además de productor y compositor-, en la que expuso con gran cariño su paso por el trío Los tres tenores, junto con Josep Carreras y Luciano Pavarotti.

    Más artículos

    spot_imgspot_img