miércoles, abril 17, 2024
More

    Montblanc celebra los 25 Años del «Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage» en Bilbao

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Museo Guggenheim de Bilbao fue el marco elegido por la Maison Montblanc para celebrar el 25º aniversario del ‘Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage’, galardón visionario que ha estado reconociendo el trabajo y las contribuciones de los mecenas actuales del arte desde 1992.

    La ceremonia del 25º  aniversario del prestigioso  premio de la cultura y las artes  en España homenajea este año 2016  a la mecenas Elena Ochoa Foster.

    Elena Ochoa Foster, ganadora del Premio de España 2016, fue homenajeada en una ceremonia celebrada en el Atrio del museo Guggenheim en reconocimiento a su trabajo con la Fundación IvoryPress, una iniciativa privada que desarrolla su actividad en la edición y comisariado de arte contemporáneo y que comprende una galería de arte, una editorial especializada en libros de artista y una librería especializada en libros de fotografía, arquitectura y arte contemporáneo...

    BARCELONA FASHION 2016-05-22 a las 21.35.34
    El actor Diego Martin y la actriz Macarena Gómez, amiga de la Maison Montblanc.

    La actriz Macarena Gómez, amiga de la marca y miembro del jurado internacional en esta edición 2016 de los premios Montblanc de la Cultura, se unió al Director General de Montblanc España, Francesc Carmona, para presentar el premio honorífico con una edición limitada de la estilográfica ‘Patron of Art Peggy Guggenheim’ insertada en un trofeo y 15.000 euros para ser donados a un proyecto cultural de la elección de Elena Ochoa Foster.

    BARCELONA FASHION 2016-05-22 a las 21.22.57
    Detalle de la puesta en escena de la cena de Gala.

    Más de 170 selectos invitados asistieron a la cena de gala, incluyendo el marido de la premiada, Lord Norman Foster, los decoradores Lorenzo Castillo y Tomás Alía, el actor Diego Martin, el anticuario Hugo Portuondo, y el exfutbolista Aitor Ocio, entre otros muchos.

    Como primer capítulo de la velada, los invitados disfrutaron de una visita privada al museo que fue construido en los año 90 gracias a los fondos de una gran familia de mecenas del arte, los Guggenheim.

    Durante el cocktail en la sala Venus del atrio del museo, los invitados descubrieron la última ‘Patron of Art Edition’, una colección de instrumentos de escritura de edición limitada dedicada a Peggy Guggenheim, defensora del arte y una de las grandes coleccionistas de su tiempo.

    En el tercer capítulo de la noche, se disfrutó de una cena de gala en el mismo atrio, espectacular escenario donde Montblanc reunió cada uno de los 25 instrumentos de escritura ‘Patron of Art Edition’ que han sido creados cada año desde 1992 en honor a los mecenas históricos del arte.

    La conclusión de la noche fue la entrega del premio y la foto de familia reuniendo en el escenario a la ganadora 2016 Elena Ochoa Foster, el director de Montblanc España Francesc Carmona, el director del museo Guggenheim Juan Ignacio Vidarte así como los dos artistas elegidos por Elena Ochoa Foster en esta ocasión para ser “promocionados” gracias al premio Montblanc de la Cultura: Jose Manuel Ballester y Daniel Lergon.

    BARCELONA FASHION 2016-05-22 a las 21.23.13
    Momento de la entrega del premio a la ganadora 2016 Elena Ochoa Foster.

    Elena Ochoa Foster se une a una prestigiosa lista de galardonados que han sido presentados con el premio, incluyendo a la Reina Sofía, Robert Wilson, Quincy Jones, Renzo Piano y Yoyo Maeght. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img