jueves, marzo 28, 2024
More

    Nace en Barcelona la 1era red digital de talento creativo «TheCreative.Net»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Bibiana Ballbè, periodista y fundadora de TheCreative.Net; Toni Segarra, creativo publicitario; Genís Roca, experto en la transformación digital y Mateu Hernández, director general de Barcelona Global, presentaron el pasado viernes la primera plataforma digital de talento creativo: TheCreativeNet.

    Se trata de una red que identifica, conecta y da visibilidad y proyección al talento creativo de Barcelona/Cataluña, y  que ya cuenta con más de 1.000 creadores de todas las disciplinas artísticas: diseñadores gráficos e industriales, fotógrafos, arquitectos, músicos, artistas plásticos, así como creativos del sector gastronómico, del cine, la moda, la danza o  el teatro.

    Entre los creadores que forman parte de TheCreativeNet destacan: Nao Albet & Marcel Borràs, actores; el estudio Arquitectura G; Paula Bonet, ilustradora; Aina Clotet, actriz; Joan Colomo, músico; Domestic Data Streeamers, desarrolladores de sistemas interactivos y experiencias; Miki Esparbé, actor; Folch Studio, agencia de diseño; Núria Graham, cantante; la revista Jot Down; Borja Martínez, fundador del estudio Lo Siento; MUCHO, estudio de diseño gráfico; Krizia Robustella, diseñadora de moda; Conrad Roset, ilustrador; Albert Serra, director y productor de cine y Alex Trochut, diseñador gráfico.

    TheCreative.Net ya cuenta con más de 1000 creadores de todas las disciplinas artísticas.

    La plataforma se centra en una página web que consiste en un mapa interactivo que parte con 1.000 referencias,  y que crece de forma orgánica a través de las prescripciones de los propios creativos. Talento recomendando talento. 

    Asociado a la red, también existe un blog con la intención de difundir todo tipo de contenido relacionado con la creatividad en general, pero también dedicado a difundir las novedades y proyectos de los integrantes de la plataforma.

    Y paralelamente también consta de TheCreativeLab, un espacio donde se organizarán encuentros, exposiciones, reuniones, workshops, masterclass y conciertos… Y desde donde se llevarán a cabo colaboraciones y proyectos con y entre creativos.

    Ayer lunes 9 de mayo se celebró una fiesta de presentación en la antigua fábrica Estrella Damm (c/Rosselló, 515), que contó con muchos de los creadores que forman parte de TheCreativeNet.

    Más artículos

    spot_imgspot_img