jueves, marzo 28, 2024
More

    Bloody Mary Cocktail Lounge presenta sus propuestas más creativas en el mundo de la coctelería de autor

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En una calle discreta de la zona más cotizada del barrio de Gracia -por ser colindante a la Avenida Diagonal y al lujoso paseo de Gracia de Barcelona-  se encuentra una joya en el mundo de la coctelería de autor que debe ser punto obligado de visita para cualquier amante, de este universo y del público en general, que busca una experiencia única en un entorno agradable, y que invite a disfrutar de las propuestas más vanguardistas y genuinas en esta materia.

    BARCELONA FASHION 2016-06-20 a las 1.48.11
    © Bloody Mary Cocktail Lounge. Detalle de la barra que cuenta que con más de un centenar de referencias licoreras.

    Bajo la dirección, y el sello personal de Alessandro Pasquinucci, nace el nuevo Bloody Mary Cocktail Lounge situado en la calle Ferrer de Blanes 3, un santuario dedicado a la coctelería más exquisita que por la elaboración y presentación de cada propuesta deviene en una auténtica obra de arte, que debe ser apreciada con todos los sentidos.

    Con motivo del lanzamiento de una propuesta innovadora dentro del mundo de la coctelería visitamos su local, un espacio decorado a partir de la elegancia de tres muebles chester que se diferencian del área de la barra en la que se encuentra más de un centenar de referencias licoreras.

    Uno de los reclamos más interesantes del Bloody Mary Cocktail Lounge, es precisamente esta bebida a base de tomate, el Bloody Mary, cuyo origen es controvertido pero generalmente se estima que es  francés. Sus ingredientes clásicos son el vodka, una pizca de sal y pimienta, un par de gotas de salsa tabasco y salsa inglesa, con un punto de zumo de lima.

    © Bloody Mary Cocktail.
    © Bloody Mary Cocktail Lounge. El espacio destaca por su elegancia y calidez.

    Si bien su consumo no es generalizado en nuestro país, se trata de uno de los cócteles más célebres y de renombre internacional cuya elaboración es sencilla pero su sabor final, nos deja ver si estamos ante un buen bloody mary y una buena casa coctelera.

    Un santuario dedicado a la coctelería más exquisita que por la elaboración y presentación de cada propuesta deviene en una auténtica obra de arte, que debe ser apreciada con todos los sentidos.

    En este sentido, el maestro coctelero Alessandro Pasquinucci, va más allá de los clásicos ingredientes y nos presenta Bloody Mary a tu medida, una forma novedosa en la que el cliente elige los ingredientes, entre los que encontramos al vodka pero esta vez infusionado al chily, a la trufa o al lemon grass. La base de la bebida no sólo es el vodka ya que además, aquí se puede elegir entre el gin, también infusionado, o el tequila. Elegida la base, los demás ingredientes del cóctel, también se escogen entre sal de trufa, wasabi o romesco. Se trata de composiciones perfectas que dan un sabor y un valor distinto a esta reconstituyente bebida.

    BARCELONA FASHION 2016-06-20 a las 1.48.29
    © Bloody Mary Cocktail Lounge.

    La coctelería más creativa, y el cóctel convertido en un incentivo para todos los sentidos
    Desde febrero de este año Alessandro toma las riendas de este sorprendente lugar, que es el espacio perfecto para un afterwork, para tomar una copa con los amigos, o simplemente descubrir y dejarse seducir por las novedosas y perfectas mezclas que con las distintas variantes de licores, el experimentado Alessandro crea cócteles adaptados a los gustos de cada cliente.

    A través de una completa carta, recién estrenada, se encuentran cócteles clásicos y de autor, que por la compleja composición de cada ingrediente dan un carácter único a cada bebida, digna de ser patentada.

    Como ha quedado comprobado con las distintas opciones que encontramos con Bloody Mary a tu medida, Alessandro va más allá y nos presenta dos cócteles con destilados provenientes de latitudes tan exóticas como México o Japón.

    © Bloody Mary Cocktail.
    © Bloody Mary Cocktail Lounge.

    Así, con el nombre de El Guerrero, degustamos un cóctel a base de mezcal. Un licor protegido con denominación de origen y autóctono de Oaxaca. El olor que desprende el mezcal combinado con la miel de agave es deliciosamente indescriptible. La composición hace que haya un perfecto equilibrio entre la fuerza del mezcal, y la dulzura de la miel de agave que al diluirse con el hielo hacen de ésta una bebida perfectamente pensada, perfectamente equilibrada y que debe degustarse lentamente.

    Otra propuesta novedosa es el Yokohama Martini. El mismo se describe como floral, con un bouquet de frutos del bosque que unen el vodka y el sake. Lo interesante de esta bebida es el sake, un destilado de origen nipón que se elabora a base de arroz. Su sabor es fuerte y algo dulce a la vez.

    © Bloody Mary Cocktail.
    © Bloody Mary Cocktail Lounge.

    En la cultura nipona se le conoce como la «bebida de los dioses». Quizás por esta razón, y como algo muy solemne la presentación del Yokohama Martini se hace en una taza tradicional japonesa, su sabor es una combinación de sabores que al final deja dulce el paladar.

    En su carta, Alessandro Pasquinucci presenta hasta 18 cocteles creados por el mismo. Todos ingeniosos, con un sabor único y una presentación exquisita que hacen que aquí, en los cocteles de autor, se encuentre el valor añadido, el auténtico lujo de Bloody Mary Cocktail Lounge.

    Más artículos

    spot_imgspot_img