jueves, marzo 28, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion inaugura su 1era jornada

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha inaugurado hoy la 18ª edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra desde hoy y hasta el 1 de julio en el Institut d’Educació Física de Catalunya (INEFC) en Barcelona.

    La firma CARLOTAOMS, ganadora del Premio Nacional 080 de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente de la pasada edición, ha sido la encargada de inaugurar la pasarela, con su colección “Equilàter”.

    Para esta colección, las diseñadoras Elisabet Carlota y Elisenda Oms han presentado una propuesta de línea muy deportiva basada en tres colores (blanco, negro y rojo) con faldas midi de vuelo y pantalones anchos con cintura marcada para ellas y bermudas y parkas de verano para ellos.

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion. Diseños de Carlotaoms.

    Le ha tomado el relevo la diseñadora Krizia Robustella, con la colección “Happy Ending”, una reflexión desdramatizada sobre la muerte, un funeral donde el color, las flores y la ironía son los protagonistas. Los estampados, de la mano del artista David Méndez Alonso, se llenan de una iconografía que mezcla pistolas, navajas y puños americanos con smileys, plantas y rejas.

    Por su parte, la creadora Celia Vela ha presentado la colección “D’agost a setembre” con sus propuestas para la temporada primavera-verano 2017. En esta ocasión el punto de partida creativo de la diseñadora es la inmediatez de la moda y su naturaleza efímera.

    Una nueva propuesta de Vela, con su característica mezcla de elegancia y sensualidad. Los colores de la colección son diferentes gamas de verde, morado, pasando por el blanco y negro y delicados estampados de flores y frutas. 

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion. El conseller Baiget con lo diseñadores del pasarela catalana.

    Actividades paralelas del 080 Barcelona Fashion
    Además de los desfiles, la 18ª edición del 080 Barcelona Fashion contará con diversas actividades paralelas alrededor del mundo de la moda.

    • Inauguración del 080 Barcelona Fashion Showroom (martes, 28 de julio, a las 15:30h. 080 Barcelona Fashion. INEFC)
    • Inauguración muestra “Roche Bobois Meets Spanish Designers” (martes, 28 de junio a las 14h. Open Area 080. INEFC)
    • 4a edición Texmeeting by Texfor (miércoles, 29 de junio de 9h a 13h. Sala de Conferencias INEFC)
    • 2a edición 080 Fashion Investor Day (jueves, 30 de junio de 10h a 14h. Sala de Conferencias INEFC).
    • Conferencia “Ecclectic Lives in Fashion” por Lynn Yaeger y Mickey Boardman (viernes, 1 de julio a las 12h. Sala de Conferencias INEFC)  

    Más artículos

    spot_imgspot_img