jueves, marzo 28, 2024
More

    Entrevista a Manuel García, CEO y Director Creativo de García Madrid, la firma que revoluciona la sastrería

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con una historia reciente pero intensa, García Madrid ya se consolida como un referente indiscutible de la moda masculina.

    Su presencia en el 080 Barcelona Fashion es muy especial, ya que la firma cumple 10 años desde su nacimiento. Esta fecha coincide además con la apertura de García Madrid Barcelona y por ello Manuel García, CEO y director creativo de la firma, celebrará esta tarde un desfile conmemorativo en nuestra Fashion Week.  

    Con una esencia que reinventa la sastrería, entrevistamos al alma mater de la enseña que está enamorando a muchos hombres, y que en la actualidad es una de las preferidas por los famosos que pasan por las alfombras rojas y convocatorias sociales más importantes de nuestro país.

    © Alex Caparrós. Manuel García en la inauguración de García Madrid en Barcelona
    © Alex Caparrós. Manuel García en la inauguración de García Madrid en Barcelona

    P. ¿Qué balance hace de estos 10 años, y qué logros destacaría?
    Estos diez años han estado llenos de duro trabajo, de cosas buenas y alguna no tan buena. Hemos participado en el cambio generacional dentro de la sastrería, ofreciendo propuestas especiales, diferentes, en las que, partiendo de los cánones clásicos, hemos innovado en cortes, materiales, texturas y sobre todo en el color. Ofreciendo una gama de colores mucho más amplia, adaptada a los nuevos clientes, que nos pedían cosas distintas. También hemos logrado conservar el trato personalizado y la confección por encargo, las bases de este nuevo concepto de sastrería.

    P. ¿Qué puede encontrar el hombre que acude a una de las boutiques de García Madrid?
    Un trato cercano, donde encontrar un asesoramiento personalizado, en función de las necesidades puntuales de cada cliente. Nos gusta sorprender a cada cliente ofreciéndole soluciones distintas, creativas, que se adaptan a sus necesidades. Nuestros espacios están dedicados exclusivamente en moda masculina y en cada temporada aumentamos la variedad de oferta para satisfacer a todo el mundo.

    Hemos innovado en cortes, materiales, texturas y sobre todo en el color.

    P. ¿Son todos los hombres iguales en el vestir? O por el contrario, ¿el hombre de hoy tiene necesidades específicas?
    Esto también ha cambiado mucho. Cada cliente tiene unas expectativas, una forma de vivir la moda y unas necesidades diferentes. Nosotros intentamos asesorar y ofrecer a cada uno lo que más le conviene con propuestas de calidad y diseño.

    Lo que sí es común es la búsqueda de la calidad y de un estilo atemporal que se adapta a la forma de vida de cada uno, por encima de tendencias y modas pasajeras.

    @jose_Lamuno Instagram. El reconocido actor Jose Lamuno vistió de García Madrid en la última edición del Festival de Cine de Málaga.
    @jose_Lamuno Instagram. El reconocido actor Jose Lamuno vistió de García Madrid en la última edición del Festival de Cine de Málaga.

    P. ¿Qué criterios se siguen para la selección de los materiales y tejidos? De igual modo, ¿A qué elementos recurren como fuente de inspiración para cada colección?
    Somos muy rigurosos con la selección y procedencia de la materia prima. Siempre tienen que ser materia 100% natural, como los linos, los algodones premium, las lanas, el cashmere o la seda. De vez en cuando, introducimos tejidos tecnológicos, pero siempre siendo respetuosos con el medio ambiente.

    Nosotros intentamos asesorar y ofrecer a cada uno lo que más le conviene con propuestas de calidad y diseño.

    Como fuente de inspiración, recurrimos a todo lo que nos rodea en el día a día. Así conseguimos ofrecer una colección actual y que responde a las necesidades de nuestros clientes. Aprendemos de la calle, de lo que nos piden en nuestras tiendas, pero también de lo que vemos viajando o en las redes sociales. Hay que saber mirar y escuchar.

    Hablemos de Barcelona. Hace 4 meses que los barceloneses contamos con un nuevo espacio dedicado a vestir a hombres elegantes y actuales,
    P. ¿Qué significa para la firma su apertura en la ciudad Condal?
    Llegar a una ciudad con tanta luz, tanto mar y donde el diseño y el buen gusto forman parte de su ADN es un paso muy importante en el crecimiento como marca. Es lograr algo que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y que hemos podido realizar con nuestros socios barceloneses.

    Instagram @garciamadrid. Manuel García junto al equipo de azafatos en la inaguración de su boutique.
    Instagram @garciamadrid. Manuel García junto al equipo de azafatos en la inaguración de su boutique.

    Se suele decir que la moda que se respira en BCN es diferente…
    P. ¿Cómo describiría el estilo de los barceloneses?
    Es un estilo atemporal e innato, similar al de nuestras propuestas. El clima y la luz del mediterráneo influyen muy positivamente en la moda.

    Somos muy rigurosos con la selección y procedencia de la materia prima. Siempre tienen que ser materia 100% natural.

    Coincidiendo el aniversario de la firma y el desembarco en Barcelona, el desfile de este jueves se augura todo un acontecimiento. Sin entrar en demasiados detalles,
    P. ¿Qué veremos sobre la pasarela de la 080 Barcelona Fashion?
    Algo muy diferente. Nuestra propuesta para la temporada primavera-verano 2017 es producto de una investigación en la que hemos conectado mente y ciudad, locura y orden. Veremos combinaciones distintas, diferentes a las de los cánones clásicos, pero no por ello menos ponibles. Veremos parte de nuestro universo masculino donde los colores priman, con materiales no utilizados habitualmente en sastrería, dando un nuevo enfoque donde se prima y se sublima lo distinto.

    El clima y la luz del mediterráneo influyen muy positivamente en la moda.

    Sentadas las bases del negocio en relación al producto, al posicionamiento de marca y a la estrategia de comunicación,
    P. ¿Cuáles son los proyectos de futuro que se están forjando a mediano y largo plazo?

    Nosotros somos muy reales y con los pies en la tierra, nos gusta ir despacio, con seguridad. Antes de hacer cualquier cosa, queremos asegurarnos que lo podemos hacer bien.
    Nuestro objetivo más inmediato es afianzarnos en Barcelona y seguir creciendo de forma orgánica tal y como lo estamos haciendo ahora. O como en Chile, donde ya llevamos dos años y la próxima semana inauguramos un nuevo espacio en la zona más lujosa de la ciudad.

    Finalmente, Manuel García se despide diciendo:

    Estamos  encantados de estar en Barcelona y del buen recibimiento que hemos disfrutado desde el primer momento.

    Expectantes por ver sus diseños, García Madrid se subirá a la 080 Barcelona Fashion hoy a las 18h.

    Más artículos

    spot_imgspot_img