viernes, marzo 29, 2024
More

    La African Fashion Week vuelve a Barcelona el 18 de junio

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La IV edición de la Semana del Diseño & Moda de África y del universo Afro, la African Fashion Week  Barcelona(AFWB), volverá a desarrollarse en nuestra ciudad los días 18 y 19 de junio.

    La nueva cita en Barcelona tiene un reto importante, posicionar la pasarela a nivel internacional, y alcanzar la consolidación de pasarelas hermanas como las AFW que se llevan a cabo en ciudades tan importantes dentro del circuito de la moda internacional como París, Londres o Nueva York.

    El Born Centre Cultural será el recinto en el que se sucederán los desfiles, y otras actividades paralelas como el  African Fashion Market.  En esta ocasión se prevé que hasta 13 diseñadores venidos de Nigeria, Inglaterra, Camerún, Madagascar, Holanda o Colombia exhibirán sus diseños, tanto de prêt-à-porter como alta costura.

    La pasada edición de África Fashion Week Barcelona 2015 contó con la participación de 10 diseñadores  procedentes de  países de África, Caribe y Afroamérica.

    ©
    © Africa Fashion Week Barcelona

    Si bien la AFW es una pasarela joven en nuestro país, lo cierto es que su desarrollo en Barcelona le está dotando de muy buena acogida en el sector, gracias a la multiculturalidad de nuestra ciudad, y también a ello se debe sumar el hecho de que la moda con sello afro se encuentra en pleno auge.

    Desde la organización aseguran que:

    La moda africana emerge con fuerza en todas las pasarelas del mundo abriéndose paso a escala internacional. Durante muchas décadas  todos los diseñadores de reconocido prestigio  han encontrado su fuente de inspiración en ese continente, creando así las últimas tendencias de la moda.

    Y defienden que África, tiene diseñadores con mucho talento que merecen la oportunidad de ser reconocidos mundialmente.  Algunos de ellos han logrado acaparar la atención y  el reconocimiento internacional, tanto en la  pasarela de París como en de Nueva York, aunque siguen existiendo muchos otros diseñadores africanos que necesitan hacer más accesibles sus diseños al público. Aquí es donde la organización juega un papel importantísimo, ya que La AFWB es un evento  que proporciona una plataforma a los diseñadores de moda y complementos de los países de África, El Caribe y Afroamérica.

    El objetivo del certamen es acercar a los ciudadanos el universo de la moda africana y a la misma vez, proporcionar a los jóvenes talentos afros la oportunidad de abrirse camino en el sector de la moda.

    Más artículos

    spot_imgspot_img