viernes, marzo 29, 2024
More

    La Fundació RBA acoge el Premi Gaziel de Biografies i memòries 2015

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El auditorio de la Fundació RBA acogió el jueves pasado el acto de entrega del XV Premi Gaziel de Biografies i Memòries. El premio rinde homenaje a Agustí Calvet «Gaziel», un referente de la narrativa periodística, que fue director de La Vanguardia entre 1920 i el 1936.

    El premio lo conceden conjuntamente la Fundació Comte de Barcelona y la editorial RBA. Por este motivo, Javier Godó, conde de Godó, presidente-editor de La Vanguardia, y Ricardo Rodrigo, presidente de la Fundació RBA, entregaron el galardón al escritor de novela negra Andreu Martin por su libro Por Ahora, todo va bien.

    El auditorio de la Fundació RBA congregó a numerosas personalidades de la escena política, cultural y social de nuestro país: Josep Montilla, expresident de la Generalitat; Albert Batlle, director general de los Mossos d’Esquadra; Enrique Iglesias, vicepresidente de RBA; la escritora Isabel-Clara Simó y el periodista Màrius Carol, director de La Vanguardia, entre otros muchos.

    © Fundació RBA.
    © Fundació RBA. Detalle de la terraza del Auditori de la Fundació RBA durante el transcurso del acto.

    El escritor agradeció el premio al jurado, que según sus propias palabras, «ha valorado su escrito y ha creído que era importante como para darle el premio». Asimismo, dio las gracias a la editorial RBA y a los editores Jordi Rourera y Manel Martos, así como a todo el público asistente que le acompañó durante la velada.

    El jurado del Premi Gaziel de Biografies i memòries 2015, cuyo ganador se dio a conocer durante el mes de enero de este mismo año, estuvo formado por el director de La Vanguardia, Màrius Carol; el editor Manel Martos; los historiadores Borja de Riquer y Josep Maria Muñoz, y el periodista y escritor Sergio Vila-Sanjuán.

    El premio rinde homenaje a Agustí Calvet «Gaziel», un referente de la narrativa periodística de nuestro país.

    Andreu Martín, uno de los escritores más leídos de nuestro país, se estrena con Por Ahora, todo va bien, en uno de los géneros en el que todavía no había incurrido: el de las memorias.

    Con humor irónico y amable, la obra recorre la efervescente Barcelona de los años veinte que vivió su padre, pasando por la opresión de la dictadura franquista, la locura y el desengaño de los años setenta y de la transición hasta hoy, a la vez que reflexiona sobre el acto y el oficio de escribir.

    Más artículos

    spot_imgspot_img