jueves, marzo 28, 2024
More

    Vuelve a Barcelona la Mostra de cinema FIRE!! bajo el lema «Libertad, igualdad y diversidad»

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Bajo el lema «Libertad, igualdad y diversidad» vuelve a Barcelona la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona del 30 de junio al 10 de julio en el Instituto Francés de Barcelona.

    Toda una declaración de principios para una Mostra de cinema abierta a todo el público y que ya se ha convertido en imprescindible en la cita cultural de la escena barcelonesa, y cuenta con una gran calidad de selección de las películas y documentales.

    Este año en FIRE!! se podrán ver películas de Chile, Lituania, Japón, Suecia, Kenia, México, Estados Unidos, Austria, Filipinas o de nuestro país, cuya temática tratarán, entre otros, de la diversidad afectiva, sexual, de género, con historias de amor, de desengaño, de dolor, de lucha…

    ©  FIRE!! 2016
    © FIRE!! 2016

    Una programación de 56 títulos, entre largometrajes – la mayoría de ellos estreno en nuestro país – documentales y cortos. Una radiografía del cine LGBTI de todos los continentes, mostrando todos sus matices y dando especial relevancia a su calidad narrativa y plástica, abarcando tanto el ámbito gay como lésbico, bisexual y transexual.

    El FIRE!! 2016 contará, entre otras muchas, con La Belle Saison de Catherine Corsini, Tomcat de Händl Klaus, Théo et Hugo dans le même bateau de Olivier Ducastel y Jacques Martineau, Marzipan Flowers de Adam Kalderon, Suited de Jason Benjamin, Hockeny de Randall Wright.

    BARCELONA FASHION 2016-06-18 a las 18.52.25Asimismo, 8 directores y profesionales acudirán a la Mostra para presentar y compartir sus películas o trabajos artísticos con el público:

    Catherine Corsini – La Belle saison. Francia, 2015.
    Händl Klaus – Tomcat (Kater). Austria, 2016.
    Adam Kalderon – Flores de mazapán. Israel, 2014.
    Olivier Ducastel y Geoffrey Couet (actor) – Théo et Hugo dans le même bateau. Francia, 2016.
    Claudia Lorenz, What’s Between Us (Hunter der Haut). Suiza, 2015.
    Escribano y Ces Martí – Maricones hasta el final – Cataluña, 70’s.
    Juanma Carrillo – Désarmés – SPOT FIRE!! 2016.
    Ferrante Ferranti – Exposición Sensualités d’ailleurs – Sensualidades de aquí y de allá.
    Joako Ezpeleta y Antoine Leonetti. Co-directores de FIRE!!

    Libertad como antídoto del miedo al que es diferente. Igualdad como garantía de los derechos de todos y todas. Diversidad para ser diferentes sin temor.

    La Mostra Lambda es la primera de temática gay y lesbiana creada en nuestro país en 1995 por el CASAL LAMBDA de Barcelona, que este año celebra 40 años de entrega y de lucha. Y lo celebra a través del cine, a través de FIRE!! defendiendo la globalización de los Derechos Humanos y su carácter universal, así como la necesidad de seguir luchando hasta que se respeten por igual, no importa cual sea el lugar.

    Más artículos

    spot_imgspot_img