jueves, marzo 28, 2024
More

    Vuelve la 3era edición del «Barcelona Designers Collective» con 62 diseñadores independientes

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  El próximo 5 de julio se inagurará la pop-up boutique del proyecto Barcelona Designers Collective, impulsado por La Roca Village y comisariado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño).

    Con el objetivo de descubrir, promover y sostener el talento emergente con vocación comercial, la pop-up boutique en La Roca Village acogerá hasta el próximo 16 de agosto una selección de productos y obras de más de 60 diseñadores emergentes independientes y con marca propia en moda, diseño gráfico e ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea.

    Un año más, profesionales de prestigio internacional de diferentes ámbitos del diseño y la creatividad se han implicado en el Barcelona Designers Collective como parte de un grupo de mentores presidido por Nani Marquina (Presidenta del FAD), que cuenta con la participación del fotógrafo Biel Capllonch, el interiorista Lázaro Rosa-Violán, los chef Hermanos Torres, el diseñador gráfico Claret Serrahima, el diseñador industrial Eugeni Quitllet, la diseñadora de moda Miriam Ponsa y el joyero Marc Monzó. Todos ellos avalan el talento creativo, la imaginación, la originalidad y la vocación comercial de los seleccionados.    

    © Barcelona Designers Collective
    © Barcelona Designers Collective. Diferentes productos de diseñadores independientes que se podrán encontrar en la pop-up.

    Durante dos meses, diseñadores que han tomado el camino de emprender con marca propia y autoproducirse como Less-Filling, PeBe, Congo Studio, Naguisa, Après Sky, Zazo&Brull, Bibu, Georgina Vendrell, Mireia Playà, Minimono, Romina Gris, Casa Atlántica, Sampere, Safura, entre otros muchos, podrán dar a conocer su trabajo en La Roca Village.

    En esta tercera edición, el interiorismo y el concepto creativo de la pop-up boutique cobran especial relevancia. Los jóvenes arquitectos Sylvain Carlet e Isern Serra, han trabajado de forma conjunta para crear un concepto minimalista que juega con el color blanco y la elegante sencillez natural de la madera.

    Hasta el 16 de agosto la pop-up boutique del Barcelona Designers Collective en La Roca Village acogerá más de 300 productos de 62 talentos emergentes de moda.

    Como novedad esta edición, la gastronomía juega un papel especial como nueva expresión creativa, en un guiño al nombramiento de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016. La Escola d’Hosteleria de Sant Pol de Mar, institución que este año celebra sus 50 años de vida, se incorpora al proyecto liderando la vertiente gastronómica.

    Un equipo de jóvenes chefs de la esta escuela creará una selección de tapas creativas, realizadas con producto de proximidad e inspiradas en el Barcelona Designers Collective. Las creaciones culinarias podrán degustarse en un gastro-bar ubicado dentro de la pop-up.

    © Barcelona Designers Collective
    © Barcelona Designers Collective. Tapa creativa de Escola de Sant Pol.

    Además, la pop up boutique del Barcelona Designers Collective dedicará un espacio a la venta del mejor producto gourmet catalán: anchoas de l’Escala, aceites, dulces o vinos que los visitantes podrán llevarse a casa en forma de souvenir gastronómico.

    Más artículos

    spot_imgspot_img