jueves, marzo 28, 2024
More

    El Hotel Gran Vía de Barcelona retoma este verano la tradición del vermut los fines de semana

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El emblemático Hotel Gran Vía, situado entre Paseo de Gracia y Pau Claris, rescata este verano la cultura del vermut. Se trata de una iniciativa en la que el Hotel Gran Vía invita a los amantes del Vermut a acercarse a su renovada terraza para disfrutar de esta práctica foodie muy arraigada entre nosotros.

    Para ello la prestigiosa marca de productos gourmet Espinaler, célebre por su salsa, es la encargada de acompañar al Hotel en esta nueva travesía, ya que la misma por sus productos e historia, es todo un referente en el saber hacer de un buen vermut.

    El servicio se ofrecerá en la terraza del Hotel, un oasis en el centro de la ruidosa Barcelona que se despliega en el interior de la illa del sector, y en el que la tranquilidad acompañada por la decoración del lugar invitan a pasar una apacible jornada.

    © Hotel Gran Vía Barcelona.
    © Hotel Gran Vía Barcelona

    Desde la organización se afirma que:

    Esta propuesta recupera la tradición del vermut para que familias y grupos de amigos puedan sentarse a la mesa y disfrutar de unas tapas para compartir. Quedan atrás los días en los que esta maravillosa liturgia había quedado casi desaparecida.

    La hora del Vermut.
    El Vermut se refiere al aperitivo. Su preparación se hace a partir de vino blanco neutro y fortificado, al que se añaden los botánicos previamente macerados en agua y etanol. A la composición se le añade un poco de caramelo para darle un color rojo.

    Ya desde sus orígenes, y llegados al S. XVIII, se trataba de un ritual gastronómico que se vinculaba de forma exclusiva a la alta burguesía catalana.

    El Hotel Gran Vía es el mejor escenario de Barcelona para rescatar esta tradición ya que sus instalaciones tienen un pasado muy burgués: el palacete en el que se edifica fue mandado a construir en 1870 por Josep Maria Serra y Dorotea de Chopitea, fundadores del Banco de Barcelona, y figuras influyentes del panorama social y económico de la ciudad. Sus instalaciones fueron testigo del aguje de la clase dominante barcelonesa de la época.

    Ya en nuestros días todos los barceloneses podemos disfrutar de este rito que vuelve con fuerza a través de la web de la prestigiosa revista Time Out y del portal de la Guía de Hoteles de Barcelona, donde se podrán comprar los packs.

    © Hotel Gran Vía Barcelona.
    © Hotel Gran Vía Barcelona

    El funcionamiento es muy sencillo. Las reservas se pueden hacer hasta el 30 se septiembre por el precio de 5 euros. El pack incluye chips, olivas, berberechos y fuet de payés, la perfecta combinación para comenzar el fin de semana con energía.

    Finalmente, en esta tranquila y acogedora terraza se puede disfrutar de cócteles, convinados, vinos, tapas… y las propuestas gastronómicas de una cuidada carta, que hacen de la terraza del Hotel Gran Via Barcelona un must del verano.

    Más artículos

    spot_imgspot_img