jueves, marzo 28, 2024
More

    Gran inauguración del «Barcelona Designers Collective» con 62 talentos creativos

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Con una cuidada puesta en escena, ayer se inauguró la pop-up boutique del proyecto Barcelona Designers Collective, impulsado por La Roca Village y comisariado por el FAD.

    Se trata de un espacio dedicado al diseño barcelonés de calidad que convivirá durante casi dos meses entre las mejores firmas nacionales e internacionales. Una oportunidad para los nuevos talentos de dar a conocer sus marcas a un público internacional y una oportunidad para los visitantes de La Roca Village de comprar productos de nuevos talentos vinculados a Barcelona.

    En esta tercera edición, el interiorismo lo firman los jóvenes arquitectos Sylvain Carlet e Isern Serra, que han trabajado de forma conjunta para crear un concepto minimalista que juega con el color blanco, símbolo de la modernidad y sofisticación de La Roca Village, y la elegante sencillez natural de la madera, que representa la creatividad del talento emergente seleccionado por el FAD.

    Barcelona Designers Collective acogerá una selección de más de 300 productos de más de 60 diseñadores independientes.

    BARCELONA FASHION 2016-07-06 a las 17.50.29
    © Nacho Vaquero. Imagen de la boutique pop-up «Barcelona Designers Collective» durante el acto de inauguración

    Asimismo, es destacable el apartado gastronómico de la iniciativa, ya que la pop up boutique ha dedicado un espacio a la venta del mejor producto gourmet catalán: anchoas de l’Escala, aceites, dulces o vinos que los visitantes pueden comprar en forma de souvenir gastronómico.

    Además, un equipo de jóvenes chefs de la Escola de Sant Pol ha creado una selección de tapas creativas, realizadas con producto de proximidad e inspiradas en el Barcelona Designers Collective. Las creaciones culinarias pueden degustarse en un gastro-bar ubicado dentro de la pop-up.

    Los más de 60 talentos han sido seleccionados por un reconocido grupo de mentores de prestigio internacional que han valorado la creatividad, la imaginación y la calidad de las creaciones.

    La labor de mentoring ha estado presidida por Nani Marquina (Presidenta del FAD), y cuenta con la participación de la arquitecta Benedetta Tagliabue, el fotógrafo Biel Capllonch, el interiorista Lázaro Rosa-Violán, los chef Hermanos Torres, el diseñador gráfico Claret Serrahima, el diseñador industrial Eugeni Quitllet, la diseñadora de moda Miriam Ponsa y el joyero Marc Monzó.

    © Nacho Vaquero
    © Nacho Vaquero. Foto de familia de los más de 60 talentos creativos y los mentores del Barcelona Designers Collective.

    Elena Foguet, Business Director Value Retail Spain, que ejerció de flamante anfitriona en la inauguración, explicó que “el proyecto Barcelona Designers Collective es una manera de contribuir al talento creativo por parte de La Roca Village. Nuestra contribución es ofrecer una plataforma para que el talento creativo llegue al consumidor final.»

    Nani Marquina aconsejó a los nuevos talentos que visitaran la tienda a menudo “para estar cerca del público y saber lo que piensa”. Asimismo, destacó que el 60% de los productos expuestos había sido diseñado por mujeres, un hecho que hubiera sido insólito hace tan solo unos años.

     Los reconocidos chefs Sergio y Javier Torres, que también estuvieron presentes en el acto, aplaudieron la inclusión de la gastronomía en un espacio tan creativo dedicado al buen diseño independiente.

    Más artículos

    spot_imgspot_img