jueves, marzo 28, 2024
More

    La coctelería más célebre de Nueva York se instalará en el Mandarin Oriental de Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Please Don’t Tell (PDT), una de las más célebres coctelerías de Nueva York, llega por primera vez a España, escogiendo a Barcelona para instalar su nueva pop up, en lo que supone para World Class su segunda incursión en Europa.

    Concretamente, será el Banker’s Bar del prestigioso Hotel Mandarin Oriental su hogar durante todo el mes de septiembre, tiempo que se estima suficiente para disfrutar de la experiencia que presenta la famosa coctelería neoyorkina.

    Una de las más célebres coctelerías de Nueva York, llega por primera vez a España y se instala en el Banker’s Bar de Mandarin Oriental.

    Una exclusiva experiencia Made in New York.

    El local del hotel de Paseo de Gracia recreará durante un mes el ambiente único del club neoyorkino. Para que la vivencia sea global, los visitantes accederán al bar a través de una entrada oculta, en la que encontrarán la cabina de teléfono mítica del local original.

    ©Please Don’t Tell by World Class.
    ©Please Don’t Tell by World Class.

    Please Don’t Tell by World Class aportará su experiencia y sus cócteles más célebres elaborados con los destilados premium World Class. Jim Meehan, bartender fundador de la coctelería; Jeff Bell, actual director general y ganador de la competición World Class 2013 en EEUU, y el veterano bartender de PDT, Nick Brown, serán los encargados de hacer volar la imaginación y crear tras la barra los cócteles más originales.

    Los bartenders del famoso local neoyorquino atenderán a los afortunados que descubran este secreto a voces.

    La propuesta gastronómica contempla sus míticos hot dogs, que esta vez llevarán el sello de cinco chefs de prestigio. Los tres chefs con restaurante dentro del hotel (Carme Ruscalleda, Ángel León y Gastón Acurio), junto a Joan Roca y Albert Adrià, elaborarán cada uno un hot dog que se servirá a un precio único. Parte de los beneficios de las ventas de estos perritos calientes se destinará a fines benéficos.

    © Please Don’t Tell by World Class.
    © Please Don’t Tell by World Class.

    Please Don’t Tell es una de las coctelerías más importantes del mundo. Con sede en Nueva York, a lo largo de los últimos años, sus clientes se han ido dando cita en torno a una cabina telefónica que les confirmaba si podían acceder a su interior marcando el número 1. Este espacio se disfruta sólo con reserva previa de forma casi clandestina, íntima y con una de las atmósferas más vibrantes y selectas de la ciudad de Nueva York. Esta nota también se observará en su paso por Barcelona ya que quienes quieran disfrutar de espacio lo deberá hacer previa reserva.

    Una selección de hot dogs -elaborados por Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León y Gastón Acurio- acompañará a la carta de cócteles World Class.

     

    Los orígenes.

    La idea que vio nacer a este establecimiento se remonta a 1920, durante la Ley Seca de EEUU cuando la única forma de consumir alcohol era hacerlo clandestinamente.

    El ambiente de Please Don’t Tell, sus cócteles exquisitos y el talento de sus mixólogos le han colocado a la cabeza de los bares más reconocidos del mundo. Ha sido distinguido como el Mejor Bar Del Mundo en 2011 por la lista The World’s 50 Best Bars  de Drinks International.

    Esta no es la primera vez que Please Don’t Tell se muda de Nueva York, siempre adaptando su oferta culinaria al país receptor. París, Tokio y Melbourne han sido las ciudades que han albergado el pop up de PDT, además de Hong Kong, en el The Landmark Mandarin Oriental  que lo albergó el pasado mes de enero. Allí más de 2.000 personas disfrutaron de la estancia en el considerado “Nueva York de Asia”.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img