jueves, marzo 28, 2024
More

    La firma de joyería FREYWILLE presenta su colección PHARAOH inspirada en el Antiguo Egipto

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La firma FREYWILLE, que fue fundada en 1951 en Viena por la joven austriaca Michaela Frey, ha presentado durante esta semana en Barcelona su nueva colección inspirada en el Antiguo Egipto: PHARAOH.

    En el 65 Aniversario de la firma, los diseñadores de FREYWILLE rememoran la Era de los Faraones con la colección PHARAOH presentada en 2 diseños: TUTANKHAMUN y LUXOR.

    El impresionante ajuar del Faraón Tutankamón, un tesoro único hallado durante las excavaciones en el Valle de los Reyes en 1922, es el punto de partida para una nueva línea de estilo simbólico.

    © FREYWILLE
    © FREYWILLE

    Expresivos colores en turquesa brillante, intensos rojos y majestuosos azules que hacen referencia a las piedras semipreciosas de color cobalto, lapislázuli y cornalina, que fueron convertidas en preciosos abalorios de la época de Tutankamón. Los contornos y el diseño de oro hacen referencia al pan de oro de sus legendarios objetos, ajuares funerarios y máscaras mortuorias.

    La segunda línea, LUXOR, toma como referencia el increíble complejo de pirámides de Dahshur. En 1895 se descubrió la hasta ahora intacta tumba de Khnumet, una antigua princesa egipcia la de dinastía del s. XII.

    En esta ocasión la firma se inspira en el simbolismo místico del fascinante Antiguo Egipto.

    Allí se encontraron algunas de las más valiosas piezas de joyería de arte antiguo descubierto hasta el momento, incluyendo la extraordinaria diadema de la princesa, la joya más antigua de esmalte hallada. Elegantes rosetones y delicados lirios: símbolos de la nobleza y la feminidad y objeto del tema principal del diseño.

    Estilizados abanicos en diferentes coloridos adornan las piezas de joyería que son una reminiscencia de la idea de estatus de la princesa de Khnumet.

    Más artículos

    spot_imgspot_img