jueves, marzo 28, 2024
More

    Louis Vuitton presenta su nueva gama de relojes, invitándonos a dar la vuelta al mundo en 24h

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Recordándonos que durante más de un siglo, Louis Vuitton ha acompañado a los viajeros en sus travesías, la firma parisina nos presenta una nueva propuesta en alta relojería, que se concibe como la última herramienta para trotamundos, que van de ciudad en ciudad, y de huso horario en huso horario.

    La nueva creación de La Fabrique du Temps Louis Vuitton, nos presenta una propuesta con un carácter masculino, urbano y moderno.

    Este nuevo reloj ostenta una distintiva caja nunca vista antes en un reloj Louis Vuitton: a medio camino entre círculo y cuadrado, es el resultado de una constante búsqueda de creatividad característica del espíritu del fundador de Louis Vuitton. Su reducido grosor, compacto diámetro y óptima comodidad lo convierten en un reloj funcional perfecto para uso diario, y su complicación GMT lo hace imprescindible para los viajeros.

    © Louis Vuitton.
    © Louis Vuitton.

    El diseño es muy diferente a las creaciones previas de la Maison, pero es un fiel reflejo de sus excepcionales códigos distintivos. La caja cobra vida por medio de una inteligente interacción entre textura y volumen, presumiendo de superficies satinadas y la parte superior pulida, esfera satinada y marcadores de horas y minutos redondeados. Refleja la luz de las curvas de su caja en un centenar de direcciones y abraza perfectamente la muñeca.

    Los detalles, la esencia del lujo. 

    La esfera ha sido concebida basándose en la letra V, el emblema diseñado originalmente por Gaston-Louis Vuitton. Como gran creador de la Maison, lo convirtió en su emblema personal. Esta dinámica letra es a la vez una inicial, un escudo, una flecha y una aguja relojera. Señala las 12 horas y da forma al puente de acero que sostiene su esfera. Su estética masculina marca la pauta. Con acabado satinado en toda su extensión y cantos pulidos, consiguen el contraste con la esfera soleada y la caja pulida. Su punta sirve como indicador del GMT, la complicación que dio su nombre a este modelo.

    Reloj mecánico de carga automática, su segundo huso horario es perfecto para los viajes y los viajeros. Éste se muestra en un disco cuya aguja es el pie de la V, que atraviesa la esfera.

    El disco está calibrado en 24 horas y dividido en dos colores para mostrar el día y la noche. Esta complicación permite al viajero tener siempre a la vista la hora en cualquier parte del mundo.

    Como especialista en la creación de baúles y artículos de piel con una sólida pericia ancestral en el trabajo con la piel, Louis Vuitton ha escogido para este reloj la piel de Taurillon. Ligeramente granulada y extraordinariamente flexible. Como alternativa, se puede optar por el brazalete de acero que ha sido especialmente diseñado para la ocasión. Sus eslabones se alternan en series de acabados pulidos y satinados, testimonio del extraordinario compromiso de calidad de Louis Vuitton.

    © Louis Vuitton.
    © Louis Vuitton.

    La colección está disponible desde junio de 2016 con correa en piel  Taurillon, con cierre desplegable de acero o brazalete de acero. La esfera puede ser gris o antracita. Además, existe una versión en oro rosa 18Kt con esfera azul oscuro y correa en piel de cocodrilo del mismo color.

    Finalmente, el reloj se puede encontrar en dos díselos diferentes: una Versión Acero, presentado en caja en acero de 41,5 mm con acabado satinado y pulido.
Esfera plateada o antracita con disco GMT azul y negro.  Y una Versión Oro rosa, presentado en caja en oro rosa 18Kt de 41,5 mm con acabado satinado y pulido. Esfera azul oscuro con disco GMT negro y blanco.

    Más artículos

    spot_imgspot_img