viernes, marzo 29, 2024
More

    Más de 56 títulos y actividades se dan cita en la Mostra de cinema FIRE!! de Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Tal y como informamos desde Barcelona Fashion Press®, durante toda esta semana se está celebrando la 21a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià FIRE 2016 en el Institut Francés de Barcelona.

    El spot de la mostra FIRE!! 2016 titulado DÉSARMÉS y realizado por Juanma Carrillo, es toda una declaración de intenciones. Bajo el lema “Liberté, égalité, diversité”, el director pone a la mujer en el centro narrativo, en un contexto de protesta, de compromiso y cambio social: Desarmados frente al otro, desarmados ante el amor. 

    La mostra incluye una cuidada programación de 56 títulos entre largometrajes, – la mayoría de ellos de estreno en nuestro país – documentales y cortos. Una radiografía del cine LGBTI de todos los continentes, mostrando todos sus matices y dando especial relevancia a su calidad narrativa y plástica, abarcando tanto el ámbito gay como lésbico, bisexual y transexual.

    © FIRE!! Imagen gráfica por Gregorio Soria.
    © FIRE!! Imagen gráfica por Gregorio Soria.

    Asimismo, la indudable calidad del certamen se muestra en la continua presencia de numerosos directores y profesionales que están acudiendo a la misma. Durante los más de 10 días de FIRE!! 2016, se darán cita Catherine Corsini, Händl Klaus, Adam Kalderon, Olivier Ducastel, el actor Geoffrey Couet y Claudia Lorenz, entre otros muchos, así como los co-directores de FIRE!! Joako Ezpeleta y Antoine Leonetti.

    La mostra también incluye una serie de actividades paralelas que completan la programación:

    • Proyecciones al aire libre en el Ciclo de Cine La Puttanesca con el colectivo Raval Verd.
    • Fire!! en Gira donde se lleva a la Mostra a otras ciudades: Olot, Terrasa, Sabadell…
    • Exposiciones: Sensualités d’ailleurs de Ferrante Ferranti y 40 años del Casal Lambda. 
    • Presentación del libro You Me The Woods con el autor Vincent VI en la librería Antinous. 
    • FIRE!! en Escena con Trans-Art Cabaret, Fiesta Pop Air on FIRE!! y Fiesta Ventú a la playa.

    La Mostra FIRE!! es un auténtico reclamo para un público inconformista amante del séptimo arte y dirigida a todo el mundo. La 21a edición de la Mostra es una cita cultural internacional totalmente consolidada de nuestra ciudad.

    Más artículos

    spot_imgspot_img