jueves, marzo 28, 2024
More

    Bcn Retrats, la nueva exposición de Outumuro que exhibe a personajes vinculados con Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Hasta el 26 de febrero del 2017 la el Palau Robert (Paseo de Gracia esquina Diagonal) acoge la nueva exposición del prestigioso fotógrafo Manuel Outumuro. Con el título de Outumuro Bcn Retrats, Manuel presenta las fotografías de 80 personajes destacados de la sociedad y la cultura vinculados a la ciudad de Barcelona.

    Organizada por la Generalitat de Catalunya, las fotografías que componen la exposición han sido seleccionadas por su autor. Las mismas ponen de manifiesto la empatía y la capacidad del fotógrafo para captar con la cámara los pequeños gestos, las peculiaridades y especificidades de personajes muy diversos y también su gran inquietud por la cultura visual.

    No es la primera vez que el maestro Outumuro presenta su obra en el Palau Robert. El fotógrafo ya presentó una muestra de su trabajo en 2004 en el espacio que el centro dedicaba a los fotógrafos con el nombre «La vitrina del fotógrafo», que fue durante muchos años un referente en el mundo de la fotografía en Barcelona. Outumuro expuso fotografías y también material de su archivo: polaroid, contactos, pruebas de laboratorio … De esta «Vitrina» surgió la idea de publicar el libro «TEST», recopilación de 300 fotografías para conseguir «la fotografía» .

    Por su estudio de Barcelona han desfilado modelos, actores, actrices y representantes de la vida social y cultural del país.

    Outumuro centra su carrera en el mundo de la fotografía 40 años después de su etapa como director de arte, diseñador gráfico e ilustrador. Trabaja por encargo, a petición de las grandes publicaciones, y es uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país en el mundo de la moda y el retrato. En su lista de retratos barceloneses, ámbito en el que se centra la exposición, aparecen actrices y actores como Carmen Elias, Eduard Fernández o Jordi Mollà; arquitectos como Beth Galí y Oscar Tusquets; compañeros de profesión como Leopoldo Pomés, Pilar Aymerich y Colita; modelos como Martina Klein y Verónica Blume, o escritores de la categoría de Rosa Regàs, Eduardo Mendoza o Enrique Vila-Matas entre otros.

    © Twitter Palau Robert, @palaurobert.
    © Twitter Palau Robert, @palaurobert.

    Manuel Outumuro se inspira en los grandes maestros de la pintura y en los personajes y la estética del cine para sus retratos fotográficos. Su colección de retratos reúne un abanico amplio de ciudadanos retratados bajo la mirada de Outumuro, sin hilo conductor, configurando una exposición fotográfica ecléctica.

    La exposición se podrá visitar de forma gratuita en las salas 1 y 2 del Palau Robert hasta el 26 de febrero del 2017.

    Más artículos

    spot_imgspot_img