jueves, marzo 28, 2024
More

    Cuatro estrellas Michelin apoyan la Nit Solidària del Liceu con sus creaciones gastronómicas

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá mañana la II edición de la “Gran Nit Solidària” en beneficio del Casal de Infants. Tras el éxito del año pasado, en el que se recaudaron 35.000 euros para la entidad social, los organizadores han decidido repetir la experiencia, y un año más, el escenario del Liceo será el lugar escogido.

    Los chefs Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig elaborarán un menú especial, cuya degustación la harán más de 400 invitados. Los fondos de la cena solidaria se destinarán a la ayuda de más de 6.000 niños y jóvenes del Casal de Infants.

    Durante la experiencia culinaria, el Coro del Liceo ofrecerá una actuación musical especial diseñada para la ocasión. Previamente, los invitados disfrutarán de la recepción en el Foyer con una copa de bienvenida y los entrantes, preparados por los mismos chefs.

    Posterior al aperitivo, ya en el escenario de la Ópera, se dará inicio a la cena. En ella se ofrecerá, entre otras creaciones, Esqueixada de bacalao ahumado con su pil-pil a cargo de Carles Abellan o Royale de espárragos verdes y ravioli de langostinos a cargo Carles Gaig

    Una Gala abierta a Barcelona

    LetsBonus es el canal exclusivo mediante el cual los interesados en asistir podrán adquirir localidad en esta Cena de Gala Solidaria, el cubierto tiene un importe de 149 €. Los fondos recaudados irán destinados a la ONG Casal de Infants, dedicada a acompañar a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias vulnerables, fomentando su autonomía y confianza personal mediante la intervención educativa para que puedan salir adelante.

    El reto del 2016 es desarrollar un proyecto social sólido que permita abrir el Liceo a nuevas iniciativas y a la ciudadanía.

    A esta afirmación que destacamos hecha por el Director del Liceu , se suma la de las cuatro estrellas de la cocina catalana, Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig, que manifestaron su orgullo por formar parte de esta iniciativa que acerca la alta cocina con la lucha contra la pobreza y la búsqueda de oportunidades niños y familias en riesgo de exclusión.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img