jueves, marzo 28, 2024
More

    Los hermanos Roca presentan su nuevo proyecto gastronómico dentro del Liceu

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El pasado 13 de septiembre se presentó a los medios el nuevo proyecto, en el que interviene los hermanos Roca y que fusiona arte, cultura y gastronomía.

    Ópera Samfaina nace como un espacio  cultural, gastronómico y también solidario, donde se  podrá disfrutar de experiencias innovadoras relacionadas  con la historia y la cultura catalanas. Se trata de un proyecto inédito creación de Franc Aleu  y de los Hermanos Roca, que ofrece un espectáculo sensorial a través de una película de animación protagonizada por el avatar digital de Jordi Roca.

    El Gran Teatre del Liceu, ha apostado por esta iniciativa, liderada por Tast Barcelona, que redefine conceptos como el de museo, mercado, restauración o espectáculo, uniéndolos en  una experiencia de ocio gastronómico y en el que los  Hermanos Roca han colaborado en la Odisea, una de las propuestas del Espacio.

    Ópera Samfaina nace como un espacio  cultural, gastronómico y también solidario.

    El local se encuentra situado en el antiguo “Espai Liceu”, que consta de 950  metros cuadrados divididos en cinco áreas diferenciadas,  donde los visitantes podrán disfrutar de los diferente ambientes –el Rocambolesc, la Vermuteria, la Odisea, la Diva y el Mercado- creados por el artista Franc Aleu que ha diseñado y creado los contenidos artísticos y  escenográficos de este peculiar local. Alejado de la fórmula clásica de restaurante, estará abierto todos los días del año con un horario que abarcará desde las 12 del mediodía a la 1 de la madrugada con horario ininterrumpido.

    © Ópera Samfaina. Gran Teatre del Liceu.
    © Ópera Samfaina. Gran Teatre del Liceu.

    Más que cultura y gastronomía

    El componente social del proyecto se reafirma con la  barra solidaria y la participación de chefs de gran prestigio internacional como Carles Abellan, Nandu Jubany, Albert Adrià y Christian Escribà. En esta primera etapa los genios de la alta cocina colaboran con distintas tapas creadas y cedidas para la ocasión.

    De igual forma, esta propuesta supone la creación de un lugar emblemático en Barcelona que genera valor añadido en el distrito de Ciutat Vella y en La Rambla, según el Plan Estratégico y de Viabilidad del Liceu que apuesta claramente por mejorar y diversificar las propuestas culturales del Teatro, con el objetivo de convertirse en un referente también en este apartado.

    Finalmente, en cuanto a los datos económicos la inversión global ha ascendido a 4,2 millones de euros a cargo de los inversores de Tast Barcelona. El Liceu ingresará 220.000 euros anuales en concepto de alquiler, susceptible de incrementarse según la facturación, cantidad que multiplica por 10 los ingresos que recibía el Teatro hasta ahora por el “Espai Liceu”.

     

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img