viernes, marzo 29, 2024
More

    Louis Vuitton reinventa el diseño de sus baúles de viaje con el prestigioso diseñador Marc Newson

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La Maison Louis Vuitton lanza una innovadora línea de baúles con ruedas para el viajero del siglo XXI en colaboración con con el diseñador australiano Marc Newson.

    Se trata de una propuesta que transforma los clásicos diseños de la casa francesa, célebre desde sus orígenes por el diseño de equipaje para viajes, pero que esta vez se reivenya para el viajero del siglo XXI.  Al respecto Marc Newson declara:

    Lo que me animó a unir fuerzas con Louis Vuitton fue el reto de diseñar una pieza de equipaje ya que, como mucha gente, viajo constantemente, y me sentía en buena disposición para idearla como consumidor más que como diseñador.

    Los detalles, la esencia del lujo
    La estructura del baúl está realizada en una nueva composición de polipropileno auto-reforzado modulado en diferentes capas, excepcionalmente fino, ligero y con la suficiente elasticidad para absorber cualquier tipo de impacto. La emblemática lona Monogram de Louis Vuitton ha sido expresamente rediseñada para esta creación, consiguiéndose una reducción de casi el 50% de su peso, sin comprometer sus características originales.

    © Louis Vuitton.
    © Louis Vuitton.

    Entre las innovaciones adicionales se encuentra la presencia de una bisagra lateral instalada en el interior de la propia estructura que, al igual que en los baúles clásicos de Louis Vuitton, permiten una apertura de 180 grados. El sistema de bloqueo de 3 dígitos con una única cremallera de aluminio ultra fino ha sido diseñado para ahorrar peso y evitar los típicos puntos de tensión en los equipajes que presentan doble cremallera. Cuatro pequeñas ruedas, ideadas para hacer el menor ruido posible y con movimiento de 360 grados, aseguran un movimiento fluido y estable.

    Se trata de una propuesta que transforma los clásicos diseños de la casa francesa, célebre desde sus orígenes por el diseño de equipaje para viajes.

    Al igual que en los históricos baúles de la Maison, las esquinas de este baúl del siglo XXI están cubiertas en piel de vaca natural, al igual que las asas, estudiadas para ofrecer la mayor comodidad cuando se usan y para ocupar el mínimo volumen en caso contrario.

    Los dieciocho meses empleados en su desarrollo han dado como resultado un 15% más de capacidad interna comparado con otros equipajes de similar tamaño, así como una incomparable capacidad de 37 litros en el tamaño cabina. Ligero, fuerte y resistente, el nuevo baúl pesa apenas 2,7 kg en su versión 50 y 3 kg en su versión 55.

    Las creaciones están disponible en lonas Monogram, Monogram Eclipse y Damier Graphite; y en piel Taiga, piel de vaqueta natural o la emblemática piel rayada Epi de Louis Vuitton en un abanico de siete colores.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    1. Estoy enamorada de estas maletas…pero,creo voy a tener que esperar, soy jubilada y en estos momentos, es imposible…,pero son ideales.También me encantaría una mochila o bolso no muy pequeño mas tarde para viajar….

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img