jueves, marzo 28, 2024
More

    Anna Castro, la Modelo de la Semana

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-  En nuestra sección Modelo de la Semana estarán cada lunes las jóvenes promesas de las pasarelas y, conoceremos la trayectoria de quienes ya han forjado una carrera en el apasionante mundo de la moda.

    La moda siempre ha sido un fenómeno social que ha tenido que reinventarse a través de su larga historia. Ahora esta industria se adapta a las reglas de las redes sociales, a l@s bloggers y a l@s influencers. Pero sin ellos, los modelos, las campañas publicitarias, las pasarelas y todo los que les rodea no tendría sentido. Ellos dan vida a la creatividad del diseñador, las firmas conectan con el público a través de sus figuras, ellos hacen  realidad la ilusión del universo de la moda. Por esta razón BCN FASHION PRESS® en  colaboración con FRANCINA MODELS os presentará cada lunes, a modo de entrevista, al modelo de la semana.

    Esta semana la protagonista es  Anna Castro. Desde pequeña ha mostrado un gran interés por la moda, la comunicación,  y por el mundo del lifestyle y la belleza. Con varias campañas internacionales a sus espaldas, la mallorquina ha trabajado también para las mejores cabeceras de moda, como Vogue, MarieClaire o Divinity, entre otras.

    © Cortesía Francina Models. Anna Castro en la portada de la revista francesa "Votre Beauté".
    © Cortesía Francina Models. Anna Castro en la portada de la revista francesa «Votre Beauté».

    Anna, que ha contraído matrimonio este fin de semana, responde a nuestras preguntas:

    P. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

    R. Me apasiona mi profesión que me permite la oportunidad de conocer gente muy creativa e interesante, así como viajar por todo el mundo por trabajo.

    P. ¿Y lo que menos…?

    R. Lo que menos me gusta, es la presión que actualmente las redes sociales están creando a las empresas, las modelos y a la población en general. Parece que hoy en día sólo cuenta tu perfil virtual y el número de followers en Instagram.

    Anna Castro tiene una hermana gemela Sara, juntas han desfilado para YolanCris en múltiples ocasiones.

    P. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

    R. Soy muy minimalista a la hora de vestir y el negro es sin duda mi color. Mi uniforme se basa en un tejano estilo «mum» y una camisa o camiseta básica, con un zapato masculino.

    P. ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera?

    R. Sin lugar a dudas, el momento más importante de mi vida lo viví en Paris, hace 3 años, cuando fotografié mi primera portada para una revista francesa. El estilismo, el maquillaje y el pelo me encantaron, y hubo una magia increíble durante toda la sesión.

    © Cortesía Francina Models. Anna Castro posa junto a su hermana gemela.
    © Cortesía Francina Models. Anna Castro posa junto a su hermana gemela.

    P. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

    R. Actualmente estoy muy centrada en mis estudios y hago prácticas en una agencia de comunicación, en el sector de lifestyle y belleza, y me encanta. Sin duda, es algo a lo que quiero dedicarme y que me ayuda a desarrollar mi creatividad y a fusionar los conocimientos que he aprendido y continuo aprendiendo en la carrera en la universidad así como todas mis experiencias como modelo.

    Finalmente, un consejo para las nuevas generaciones.

    Que intenten mantener siempre su círculo de amigos, sus gustos y sobretodo que intenten descubrirse a sí mismos. Es imprescindible no dejar atrás esas cosas porque la moda es una industria muy competitiva y ser fuerte anímicamente resulta imprescindible para conseguir el equilibrio.

     

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img