jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona se convierte en el epicentro de la gastronomía con la nueva edición del Fòrum Gastrònomic

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Hoy 23 de octubre el Fòrum Gastronòmic (es) Barcelona abre sus puertas para dar inicio al certamen más importante en su disciplina de nuestro país.

    El fórum Gastrònomic se desarrollará simultáneamente con Hostelco y el Congreso de Restauración Colectiva en el marco de la Barcelona Hosting Week.

    Como ya es habitual, la jornada barcelonesa contará con las figuras mas importantes y prestigiosas del sector como Jordi CruzPaco PérezCarme RuscalledaNandu JubanyRicard CamarenaJosean AlijaVíctor QuintillàJordi VilàOriol CastroMateu Casañas, Eduard XatruchSergio y Javier Torres o Xavier Pellicer y Javier Olleros, entre otros.

    Con más de 15 años de historia desde sus inicios en 1999, Fòrum Gastronòmic llega por segundo año a la capital catalana.

    El encuentro gastronómico más dulce, más grande y con más cocina que nunca

    En esta edición el universo dulce tendrá un papel central siendo el eje temático del programa de actividades que contará con más de 80 actividades y más de 100 ponentes.

    El apartado dulce contará con pasteleros, cocineros de postres, chocolateros, heladeros y representantes de los oficios relacionados con el mundo dulce. Algunos de los protagonistas serán Ramon Morató, Josep Mª Ribé, Miquel Guarro, Daniel Álvarez, Raúl Bernal, Jordi Butrón y Xano SaguerDavid Gil, Oriol BalaguerChristian EscribàJordi BordasBetina MontagneMarco LeonePol ContrerasOlivier FernándezPaco TorreblancaCarles Mampel o Massimo Pignata, entre otros.

    © Fòrum Gastrononòmic, Instagram @FGastronomic. Todos los Derechos Reservados.
    © Fòrum Gastrononòmic, Instagram @FGastronomic. Todos los Derechos Reservados.

    De igual modo, no faltarán estrellas internacionales de la pastelería como los franceses Patrick Roger e Yann Couvreur, o la rusa Nina Tarasova. Además de Gaggan Anand, chef del mejor restaurante de Asia en 2016 según la revista ‘Restaurant’. La sesión de clausura irá a cargo del colectivo Coruña Cociña.

    Las sesiones del Auditorio son de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, demostraciones de cocina en directo con degustación, es necesaria inscripción previa. Tienen un precio de 25 euros y las plazas son limitadas.

    Jornadas profesionales

    El Fòrum acogerá diversas jornadas profesionales. En el marco de Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia 2016, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya expondrá las conclusions del Pla de Gastronomia en Catalunya.

    El martes 24 la Agència Catalana de Turisme presentarà la marca Experiències Gastronòmiques y seguidamente hará un Workshop que permitirá encuentros entre diferentes agentes clave del sector. Por su parte, la Diputació de Barcelona, en el contexto del Año de las Leguminosas, realizará una jornada apadrinada por la embajadora del CREG 2016, Carme Ruscalleda. En el Fòrum también tendrá lugar una sesión que lleva por título El usuario en el centro de la estrategia hotelera, y que está impulsada por 5 clústers, Beauty Clúster, Clúster d’Eficiència Energètica de Catalunya, Catalan Water Partnership, Foodservice Clúster y Habitat Clúster Barcelona.

    Por otro lado, los días 23 y 24, importadores y compradores de Corea del Sur, México y Polonia, se reunirán con más de 35 empresas catalanes de alimentación. Esta iniciativa, promovida conjuntamente por Fòrum Gastronòmic, el Clúster Gourmet y ACCIÓ. Así, el Fòrum contribuye a abrir nuevos canales internacionales, explorar nuevas vías Comerciales y a facilitar que productos catalanes tengan más presencia en el mundo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img