jueves, marzo 28, 2024
More

    Gran Gala de presentación de la Guia Macarfi 2017 en el auditorio RBA

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Ayer lunes tuvo lugar en la Fundación RBA la entrega de los Premios Macarfi 2016 en una espectacular gala que ha reunió a más de 1000 invitados.

    Durante el acto se hizo público el Top Ten Macarfi de los mejores restaurantes de Barcelona y se hizo entrega del Premio Macarfi a la Excelencia al célebre cocinero Juan Mari Arzak, en reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria.

    El acto comenzó con una conversación entre el cocinero vasco y el director de La Vanguardia, Màrius Carol. Juan Mari Arzak, uno de los mayores impulsores de la cocina de autor y de la internacionalización culinaria vasca, encandiló al público asistente con su sencillez. No en vano, es considerado uno de los cocineros de nuestro país más influyentes del siglo XX, y su restaurante se encuentra entre los mejores del mundo.

    Una espectacular gala con una convocatoria excepcional que reunió a más de 1000 invitados del sector gastronómico, así como una destacada convocatoria social, institucional y reconocidos profesionales de la comunicación.

    El chef donostiarra repasó algunos de los momentos más destacados de su carrera y ha recordado que en su restaurante empezaron trabajando 6 personas y ahora son 50. Durante la conversación, el cocinero también ha tenido palabras para su hija Elena, que es su gran ayuda en el restaurante Arzak.

    © RBA
    © RBA

    Después de la amena conversación, se desveló el nombre de los mejores restaurantes de la ciudad. Los tres primeros ganadores han sido: el restaurante Disfrutar, seguido del Vía Veneto y del Tickets. El ranking lo han votado los 150 primeros chefs de la ciudad, 150 periodistas y bloggers especializados y 150 embajadores de la guía.

    El ranking completo de los 10 mejores restaurantes del año 2016 es el siguiente:

    1.- Disfrutar
    2.- Vía Veneto
    3.- Tickets
    4.- Abac
    5.- Espai Kru
    6.- Koy Shunka
    7.- Dos Cielos
    8.- Dos Palillos
    9.- Petit Comité
    10.- ex aequo: Lasarte y Sense Pressa

    El acto también sirvió para presentar la Guía Macarfi 2017, que agrupa los 1.200 mejores restaurantes de Barcelona.
    Según Juan Mari Arzak, el secreto del éxito está en»mantener la humildad y tener la capacidad de pensar e imaginar como un niño.»

    La Guía Macarfi analiza más de 1.200 restaurantes analizados objetivamente y con el máximo rigor por 600 gastrónomos locales y dispone de un buscador capaz de cruzar más de 44.000 opciones.

    Más artículos

    spot_imgspot_img