jueves, marzo 28, 2024
More

    Laia Queralt, la Modelo de la Semana #BarcelonaFashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En nuestra sección Modelo de la Semana estarán cada lunes las jóvenes promesas de las pasarelas y, conoceremos la trayectoria de quienes ya han forjado una carrera en el apasionante mundo de la moda.

    La moda siempre ha sido un fenómeno social que ha tenido que reinventarse a través de su larga historia.

    Ahora esta industria se adapta a las reglas de las redes sociales, a l@s bloggers y a l@s influencers. Pero sin ellos, los modelos, las campañas publicitarias, las pasarelas y todo lo que les rodea no tendría sentido. Ellos dan vida a la creatividad del diseñador, las firmas conectan con el público a través de sus figuras, ellos hacen  realidad la ilusión del universo de la moda. Por esta razón BCN FASHION PRESS® en  colaboración con FRANCINA MODELS os presentará cada lunes, a modo de entrevista, al modelo de la semana.

    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.
    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.

    La protagonista de esta semana es Laia Queralt. Nacida en Tarragona y con tan sólo 18 años, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la moda, desfilando en las mejores pasarelas europeas. Ha sido protagonista de campañas internacionales para Urban Outfitters, Oysho o Dior, entre otros.

    Apasionada de los viajes y de la cocina, le encanta descubrir nuevas ciudades y culturas en sus viajes por todo el mundo.

    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.
    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.

    Laia, cuyas medidas son casi perfectas para modelar en pasarela, responde a nuestras preguntas:

    P. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

    R: Sin dudarlo, lo que más me gusta es poder viajar, conocer gente nueva de otros países, la adrenalina al salir en los shows y la satisfacción del trabajo bien hecho. También tengo que confesar que mi momento favorito es el de maquillaje y peluquería, ya que me encanta que me toquen el pelo y la cara, soy afortunada en este sentido (hay chicas que lo odian).

    Me gusta mucho leer, sobre todo en mis viajes, donde me ayuda a pasar el tiempo de esperas en los cástings y aeropuertos.

    P. ¿Y lo que menos…?

    R: Las largas colas en los cástings, sobre todo cuando entras en uno de ellos y el cliente ni te mira, creo que es una falta de respeto después de esperar más de una hora para que te conozcan y que no te presten la más mínima atención. Suerte que no acostumbra a pasar mucho. También una parte que no me gusta es la mala organización, que nunca sé si puedo hacer planes, pues te avisan la mayoría de veces el día antes.

    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.
    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.

    P. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

    R: Mi estilo a la hora de vestir ha cambiado mucho desde que me dedico al modelaje, ya que ahora vivo la moda mucho más de cerca. Sin darme cuenta me he introducido mucho en los estilos que veo en el trabajo. Llevo mucha ropa básica, pantalones, vestidos y camisetas negras la mayoría de veces.

    Me encanta cocinar, todo tipo de comidas y mi especialidad en la cocina: los postres.

    P. ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera?

    R: Creo que el momento más importante de mi  carrera «Está aún por llegar”. En general cuando tuve que salir a viajar fuera de España, noté un gran cambio y vi una gran diferencia de culturas que en ciertos momentos puedo decir que me sorprendieron e impresionaron. Espero vivir muchos más.

    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.
    © Laia Queralt. Cortesía Francina Models.

    P. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

    R: Ahora estoy recién llegada de París. Durante el mes de noviembre empezaré mi viaje a Japón y Tokio. Después de Navidad iré a Nueva York, donde tengo varios cástings para LA NEW YORK FASHION WEEK. Espero poder desfilar y seguro que será un momento importante para mi carrera, o al menos eso espero. Lo demás está por descubrir.

    Finalmente, un consejo para las nuevas generaciones.

    Sobre todo, tener confianza en una misma. Junto con una buena y correcta actitud, es lo más importante en este sector. Gustarse y transmitir seguridad es el primer paso para gustar a los demás. No dejarse influenciar por las dificultades, ya que con esfuerzo y paciencia se puede llegar muy lejos en el apasionante, duro y maravilloso mundo de la moda.

    Más artículos

    spot_imgspot_img