jueves, marzo 28, 2024
More

    Los mejores mixólogos del país se dieron en la final Negroni Essence 2016, siendo Sergio Bermejo el ganador

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Campari, el bitter italiano por excelencia, acaba de elegir a Sergio Bermejo, comanager de The Doctor Cocktail, como creador del mejor Negroni de España en la final de la Negroni Essence 2016, celebrada en la recién inaugurada Campari Academy de Barcelona.

    La competición reunió el jueves pasado a los mejores mixólogos del país, poniendo de relieve la recuperación de la coctelería clásica, así como el auge de la tendencia “bitter” como un fenómeno que se está experimentando a nivel internacional.

    Los concursantes, un total de 11 expertos mixólogos procedentes de algunas de las coctelerías y bares más reconocidos del país, recrearon su propia versión del Negroni inspirándose en el concepto “no hay brindis sin una buena causa”, y por supuesto incluyendo Campari como el ingrediente esencial de un buen Negroni en su receta ya que “No hay Negroni sin Campari.”

    En la final de la Negroni Essence, los participantes presentan la versión de Negroni que les permitió llegar a la final además de un nuevo reto: demostrar sus habilidades a la hora de preparar el mejor Negroni Añejado, basándose en la técnica del añejamiento en barrica.

    La competición que tuvo lugar en la planta 28 de la torre Mapfre, reunió el jueves pasado a los mejores mixólogos del país, poniendo de relieve la recuperación de la coctelería clásica.

    Así, bajo el veredicto de un jurado profesional Sergio Bermejo de The Doctor Cocktail, resultó el elegido gracias a la originalidad de su receta y a su inspiración: esa vivencia, ese momento único plasmado en dos creaciones “Negroni añejado” y  “Posca Sbagliato” de una manera excepcional.

    La Negroni Essence tiene como objetivo, no solo encontrar el mejor Negroni de España, sino también dar proyección internacional a sus ganadores con acciones de prestigio. De hecho, el creador del “mejor Negroni de España” viajará a Alemania para participar en Bar Convent Berlín, una de las ferias internacionales más importantes del sector, y disfrutar de un Guest Bartendig con Mauro Mahjoub, experto mixólogo y docente en la Campari Academy.

    © Cortesía Campari.
    © Cortesía Campari.

    De esta manera, Campari da voz a los profesionales de la mixología con uno de los grandes iconos, el Negroni, en línea con la tendencia mundial de recuperación de  la coctelería clásica. De acuerdo con “The rise of contemporary classic”, informe elaborado en 2014 por The Future Laboratory, esta renovada predilección por los clásicos contemporáneos como el Negroni, entre los que destaca Campari como elemento fundamental en la elaboración de numerosos cócteles, responde a la cada vez mayor exigencia de los amantes de la mixología en cuanto a la calidad de sus bebidas. Tanto los ingredientes como la tradición e historia de cada cóctel son un aliciente a la hora de elegir el combinado perfecto para cada ocasión.

    Inauguración de la Campari Academy en Barcelona

    Coincidiendo con esta ocasión tan especial,  se inauguró Campari Academy en Barcelona, situada en la planta 28 de la Torre Mapfre y colindante a las oficinas de Campari. Se trata de una nueva escuela de coctelería, con un gran prestigio internacional, y que en Milán, origen del proyecto que se inició en 2012, es sello distintivo de la marca.  Campari Academy contará con grandes profesionales del mundo de la coctelería que impartirán cursos especializados, masterclass y ponencias destinados a los profesionales y amantes de la mixología.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img