jueves, abril 18, 2024
More

    Más de 300 directivas y empresarias se reúnen en el Women 360º Congress

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La semana pasada  tuvo lugar la inauguración de la tercera edición del Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria.

    Desarrollado en el recinto de ESADECREAPOLIS (Sant Cugat, Barcelona,  la inauguración ha ido a cargo de Rosa Cuscó, directora del Women 360° Congress; Dolors Bassa, Consellera de Treball, Afers Socials i Familia; Mercé Conesa, Alcaldesa de Sant Cugat y Presidenta de la Diputación de Barcelona; Carme Forcadell, Presidenta del Parlament de Catalunya; Anna Mercadé, directora del Observatorio Mujer, Economía y Empresa (ODEE) de la Cámara de Comercio de Barcelona; y Joaquín Bordas, Presidente de ESADECREAPOLIS.

    “Lograr la igualdad de género es un reto de todo el país. Hemos avanzado, pero no estamos donde quisiéramos», ha asegurado la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, durante la inauguración del congreso.

    ©
    © Women 360º Congress

    Representación de altas directivas
    Una de las ponencias más destacadas ha sido la de Helena Herrero, Presidenta de HP España y Portugal: “Se necesita un nuevo estilo de liderazgo y ahí la mujer tiene un papel importante”. Herrero ha hecho una llamada a la acción a las mujeres en el entorno laboral, enfatizando la importancia de su determinación y coraje: “La gente triunfa porque busca las circunstancias pero si no las encuentra, las crea; y eso es lo que debemos hacer las mujeres, ir a la acción”.

    Otras de las sesiones más destacadas del congreso ha sido “Conversación entre ellas”, una mesa redonda de debate entre mujeres de referencia en sus sectores en los que se han abordado temas como la flexibilidad y la conciliación: Nuria Oliver, Directora Científica en Telefónica; Montse Martí, Directora Internacional en Martiderm; Helena Torras, Consejera y cofundadora de Bwom, VP Operations Abiquo y Managing Partner PaoCapital; Mercè Camps, empresaria farmacéutica en Gabinete Técnico Farmacéutico M. Camps.

    La gente triunfa porque busca las circunstancias pero si no las encuentra, las crea; y eso es lo que debemos hacer las mujeres, ir a la acción.

    Sobre el Women 360o Congress
    El Women 360o Congress, el primer congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, nace como un espacio de comunicación e intercambio de conocimiento. En cada edición del congreso, se analizan y valoran tendencias, actualidad y puntos carenciales sobre estas temáticas, en clave femenina y saludable, y se dan propuestas que se acercan a las necesidades reales de la mujer. Una cita que reúne, una vez al año, cerca de 300 directivas y empresarias.

    El objetivo del congreso es ofrecer un espacio de interacción con otras empresarias con intereses comunes, abordar temas que preocupan a la mujer sobre salud, empresa, bienestar y belleza, ofreciendo información relevante de la mano de profesionales reconocidos/as, y concluir con soluciones al respecto; además de dar mayor visibilidad social y empresarial a la mujer.

    Más artículos

    spot_imgspot_img