jueves, marzo 28, 2024
More

    Massimo Dutti abre nueva tienda en Barcelona y muestra la cara más sofisticada de Inditex

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Massimo  Dutti  abre  este  viernes,  28  de  octubre, las puertas  de  su  nueva e imponente flagship store en Barcelona.

    La  nueva  tienda, en el número  96  del  Paseo de Gracia,  una  de  las  arterias  comerciales  más importantes  del  mundo, releva en el espacio al emblemático comercio de regalos y diseño Vinçon. Con  más  de 2.000 metros  cuadrados de superficie comercial, Massimo Dutti muestra sus propuestas de Women, Men, Boys&Girls, Personal Tailong y  Limited  Edition.

    Mañana jueves la firma ofrecerá un desfile con posterior cóctel antes de abrir las puertas al público general.

    El proyecto de  recuperación histórica llevado a cabo por  Massimo Dutti se ha basado en un riguroso proceso de  investigación y documentación  histórica  para  conocer  la  configuración original del edificio, los materiales utilizados y la disposición de los elementos ornamentales.

    ©Massimo Dutti. Todos los Derechos Reservados.
    ©Massimo Dutti. Todos los Derechos Reservados.

    La Casa Ramón Casas  o  también  conocida  como  Casas-Carbó, recupera  la  esencia  modernista  que  el arquitecto Antoni  Rovira i Rabassa  proyectó  en  el  año  1898,  por encargo  del  pintor  Ramón Casas. Su poderosa arquitectura y ornamentación originales han recuperado su valor original en el renovado edificio, que siempre ha estado vinculado al mundo del arte y la moda. Además de residencia y estudio de trabajo de Casas en la primera mitad del siglo XX, el edificio contó  desde  los  años  cincuenta  con  el taller de la  diseñadora catalana de alta costura Asunción Bastida.

    Los elementos arquitectónicos y decorativos  conviven con elementos originales del inmueble recuperados y restaurados para la ciudad.

    En el piso principal, el proceso de rehabilitación ha incidido  especialmente en  labores de restauración de relieves y  ménsulas de escayola, decapados  de  las carpinterías  de  maderas o embellecimiento y limpieza de  artesonados  característicos de la ornamentación modernista. Destaca la restauración de la majestuosa chimenea, obra de Josep Pascó i Mensa, el pavimento y el artesonado del techo.

    Moda y tecnología conquistan la Casa Ramón Casas

    Manteniéndose siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, la enseña ha puesto en marcha una serie de acciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, además de implantar los últimos avances en ahorro energético.

    ©Massimo Dutti. Todos los Derechos Reservados.
    ©Massimo Dutti. Todos los Derechos Reservados.

    La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del Grupo Inditex, tanto en lo que se refiere a su proceso de rehabilitación como en su operación comercial, en la que se reduce el consumo de energía  eléctrica en un 30% y de  agua en un  40% en relación con los modelos convencionales.

    Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas  para  la  optimización de la  iluminación  del  mobiliario y el uso exclusivo de Led.

    Como novedad en esta flagship dispondrá de un Probador  Personal Shopper, diseñado especialmente para el servicio  Personal Shopper. En este espacio, los clientes podrán visualizar en HD las prendas seleccionadas antes  de  probárselas,  así  como seleccionar  artículos  complementarios para completar un total look perfecto para cualquier ocasión.

    Finalmente, adicional a ello, los probadores serán interactivos, esta cualidad permitirá a los clientes consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla desde el probador.

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img