viernes, marzo 29, 2024
More

    Alba Clavé, la Modelo de la Semana #BarcelonaFashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En nuestra sección “Modelo de la Semana #BarcelonaFashion” estarán cada lunes las jóvenes promesas de las pasarelas y, conoceremos la trayectoria de quienes ya han forjado una carrera en el apasionante mundo de la moda.

    La moda siempre ha sido un fenómeno social que ha tenido que reinventarse a través de su larga historia.

    Ahora esta industria se adapta a las reglas de las redes sociales, a l@s bloggers y a l@s influencers. Pero sin ellos, los modelos, las campañas publicitarias, las pasarelas y todo lo que les rodea no tendría sentido. Ellos dan vida a la creatividad del diseñador, las firmas conectan con el público a través de sus figuras, ellos hacen  realidad la ilusión del universo de la moda. Por esta razón BCN FASHION PRESS® en  colaboración con FRANCINA MODELS os presentará cada lunes, a modo de entrevista, al #modelodelasemana.

    La modelo de esta semana es Alba Clavé. La modelo barcelonesa cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la publicidad, trabajando con las mejores marcas de automoción como el grupo Volkswagen o grandes firmas del mundo de la moda nacional, como Massana, Punt Roma o La Redoute. Además de desfilar en los shows de Barcelona Bridal Fashion Week. Es una apasionada del mundo de la moda y le encanta viajar, así como conocer nuevas culturas y países.

    © Cortesía Francina Models.
    © Cortesía Francina Models.

    P. ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

    R. Me encanta mi trabajo, como disfruto en cada sesión, ya sean fotos, televisión o pasarela. Todo lo que conlleva ese día y ver el resultado después, me aporta una emoción y una sensación que me hace sentir genial. Además, me gusta mucho viajar, la facilidad que tenemos para viajar y conocer lugares, culturas y gente, creo que es un auténtico lujo Y sobretodo conocerte a ti misma, ya que pasas muchas horas sola de aeropuerto en aeropuerto. Aprendes muchísimo, te enriqueces como persona, es lo que me ha llevado a ser la persona que soy hoy en día, con mis valores y mis cosas buenas y malas.

    Me encanta la vida sana, deporte y disfrutar de mi familia.

    P. ¿Y lo que menos…?

    R. Lo que realmente me gusta menos de ser modelo, es que una gran parte de este mundo es muy superficial, todo va relacionado con los cánones de la moda. Gente superficial o que solo se acercan a ti porque eres modelo. Pero esta parte siempre se deja a un lado hay que ver siempre el lado bueno de las cosas.

    © Cortesía Francina Models.
    © Cortesía Francina Models.

    P. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?

    R. La verdad que ahora voy más a la comodidad unos jeans, camiseta y jersey en invierno. En verano vestidos largos y cortos o shorts frescos, siempre que sean muy cómodos y a la moda! Bueno a mi moda. Me gusta seguir las últimas tendencias, pero a mi estilo. Así que hago de esa moda la mía. La comodidad es primordial para mí pero siempre adecuada a la situación, al momento y con estilo propio. Las deportivas siempre con un estilo chic o que destaquen de mis jeans y camiseta. Soy una adicta a los zapatos y bolsos, tengo que reconocer que son mi debilidad.

    © Cortesía Francina Models.
    © Cortesía Francina Models.

    Adoro los días de verano, cuando empieza amanecer o atardecer y leer en mi terraza un buen libro, con el ruido de la naturaleza de fondo.

    P. ¿Cuál ha sido el momento más importante de tu carrera?

    R. La verdad es que no tengo uno que haga “Boooom”. Ese es el más importante. Gracias a dios he trabajado en muchos países, para muchas marcas, con fotógrafos y con gente increíble. No es el mero hecho de haber hecho un trabajo en concreto que haya importado en mi carrera, todos y cada uno de ellos me han aportado pequeños grandes momentos en mi carrera como modelo.

    Como buena mujer y amante de la moda me encanta ir de compras, me apasiona ir de shopping.

    P. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

    R. Soy una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado. Mi futuro inmediato, aun no lo tengo controlado o visualizado del todo. Vivo el momento, ahora en lo que me enfoco es en el próximo año. Seguir viajando, conociendo gente, trabajar al máximo. Por supuesto, mi proyecto de futuro es seguir en el mundo de la moda y si es posible establecer trabajo estable paralelo, cosa que estoy valorando pero estoy en duda en un par de ellos, cuando lo tenga decidió os lo haré saber. Hay proyectos que es mejor decirlas cuando están cerradas y firmadas, no es bueno apresurarse, que si no, a veces no salen, llámale superstición.

    © Cortesía Francina Models.
    © Cortesía Francina Models.

    Finalmente, un consejo para las nuevas generaciones.

    R. Que sean ellas o ellos mismos. Que no se dejen guiar por cánones superficiales. Todo en su justa medida. Y sobretodo profesionalidad, que disfruten del día a día y de todos los trabajos. Y que sientan su trabajo, porque verdaderamente lo que sientes cuando trabajas es lo que reflejas.

     

     

    Más artículos

    spot_imgspot_img