jueves, marzo 28, 2024
More

    Barcelona en el top de la gastronomía: Conoce todos sus restaurantes con #EstrellaMichelin

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-Esta semana se dieron a conocer a los galardonados con la #EstrellaMichelin para el año 2017. La crema y nata de la gastronomía nacional se dio cita en un acto en el que las quinielas y los vaticinios previos  quedaron vislumbrados por la realidad.

    La realidad es que ha día de hoy Barcelona cuenta con un  tres estrellas Michelin: el Lasarte de Martín Berasategui.

    Las tres estrellas Michelin suponen algo más de que una cocina excepcional (cocina para los 2 estrellas), o que una cocina de gran fineza (cocina para los de 1 estrella), supone que estamos ante una cocina única, que supera con creces la calificación anterior. Es la cocina en mayúsculas convertida en gusto, tacto, olor, sabor… en definitiva arte.

    La realidad es que el no va más que reconoce el arte culinario ha sido generoso con nuestra ciudad que se sitúa como una de las mecas del buen comer. La Guía Michelin deja en Barcelona, y a pocos quilómetros de ella, un listado de restaurantes que bien valdría la pena tener en consideración.

    Con tres Estrellas

    Al barcelonés Lasarte, el único nuevo en entrar, se suman:

    *** Sant Pau. Situado en Sant Pol de Mar, el restaurante de Carme Ruscalleda tiene una capacidad máxima de 35 comensales en un entorno mediterráneo que conserva la estructura original de una casona del Maresme, abierto hace ya más de 20 años, desde sus inicios ha encarnado la máxima expresión del refinamiento de la cocina tradicional catalana.

    © Restaurante Lasarte. Todos los derechos reservados.
    © Restaurante Lasarte. Todos los derechos reservados.

    Con el logro de Lasarte Barcelona entra en el olimpo de la gastronomía.

    *** El Celler de Can Roca. En Girona se sitúa el Celler de Can Roca muestra el poder de una familia bien avenida con los fogones desde muy pronto. El 25 de noviembre del 2009 los hermanos la tercera de sus estrellas.

    © El Celler de Can Roca. Todos los Derechos Reservados.
    © El Celler de Can Roca. Todos los Derechos Reservados.

    Con dos estrellas

    Con dos estrellas encontramos hasta tres restaurantes en la Ciudad Condal, sin contar con dos más que se sitúan en Girona:  Les Cols en Olot, y Miramar en Llançà.

    Aquí el listado no ha variado y tres son los que tienen el poder del dos en Barcelona.

    ** ABaC. El carismático Jordi Cruz es el responsable de la cocina del ABaC quien abrió sus puertas en el 2000, para trasladarse después de 8 años en la calle del Rec a la zona alta de la ciudad.  Desde sus inicios ABac se erigió como uno de los mejores restaurantes de Barcelona, entre los mejores, gracias a su bodega que en la actualidad cuenta con cerca de mil referencias.  Tras la incorporación de Jordi Cruz, en el 2010, ABaC consigue dos de las preciadas estrellas.

    © Restaurante ABaC. Todos los Derechos Reservados.
    © Restaurante ABaC. Todos los Derechos Reservados.

    ** Enoteca. El hotel Arts alberga otro de los Restaurantes dos estrellas de Barcelona. Enoteca, al mando de Paco Pérez nos invita a descubrir  su cocina de autor en la que mezcla magistralmente la vanguardia y la tradición mediterránea. La filosofía del dos estrellas se basa en la calidad de la materia prima, en la simplicidad y la elegancia, así como la innovación y creatividad de cada plato.

    © Enoteca. Todos los Derechos Reservados.
    © Restaurante Enoteca. Todos los Derechos Reservados.

    ** Moments. El Restaurante Moments, en el Hotel Mandarín Oriental demuestra que el saber hacer en la cocina de Carme Ruscalleda es algo que también ha heredado su hijo Raül Balam. Ambos son los responsables de la dirección de la cocina y de dar a conocer lo mejor de nuestra cocina,  al amplio elenco de nacionales y extranjeros que visitan este espacio de lujo en el Paseo de Gracia.

    Con una Estrella

    En el camino hacia la perfección gastronómica la guía nos es bastante favorable ya que hasta 18 restaurantes de Barcelona cuentan con el galardón. Gaig, Via Veneto, Caelis, Angle, Nectari, o Saüc son algunos de los restaurantes que ya han ganado la fortuna de estar en el selecto club, al que ahora se suman dos más.

    Hasta 18 restaurantes de Barcelona cuentan con el galardón.

    *Xerta. La cocina de autor proveniente de las Terres de l’ Ebre tiene su espacio en el Xerta. Ubicado en el Hotel Ohla Eixample,  el chef Fran López consigue su segunda estrella tras obtener la primera al frente en el restaurante Villa Retiro.

    © Restaurante Xerta. Todos los Derechos Reservados.
    © Restaurante Xerta. Todos los Derechos Reservados. A la derecha Fran López.

    *Céleri. Por último Xavier Pellicer, al frente del Céleri, es otro de los nombres propios en Barcelona encargados de deleitar a los comensales mas sibaritas con las mejores creaciones culinarias, esta vez en clave ecofriedly.

    © Restaurante Céleri. Todos los Derechos Reservados.
    © Restaurante Céleri. Todos los Derechos Reservados.

    La carta del Céleri presenta, lo que el chef denomina como, platillos gastronómicos a base de productos sanos y de proximidad. Sin duda es uno de los restaurantes mas atractivos de Barcelona, puesto que en él se sirve comida 100% ecológica.

    Más artículos

    spot_imgspot_img