viernes, marzo 29, 2024
More

    Dior abre su primera Boutique en Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Mañana  5 de noviembre de 2016, la maison Dior inaugura su nueva boutique en nuestra ciudad.

    La firma francesa se sitúa en el número 74 del Paseo de Gracia, la artería comercial más lujosa de Barcelona y una de las más importantes de Europa. Tras iniciar, en el 2013, busqueda de espacio en este edén del lujo comercial y arquitectónico, la maison francesa ocupa el espacio dejado por Pronovias.

    La boutique ha sido diseñada por el famoso arquitecto Peter Marino y está adornada con una suntuosa fachada.

    La maison Dior se complace en anunciar la apertura de la nueva boutique femenina en Barcelona.

    Dior Barcelona tendrá las colecciones de prêt-à-porter y accesorios femenino

    La planta baja, compuesta de dos espacios principales, está dedicada totalmente a la marroquinería. La primera planta cuenta con una zona reservada al prêt-à-porter, donde destaca una chimenea de los artistas Juan y Paloma Garido, junto a las colecciones de zapatos.

    © Kristen Pelou.
    © Kristen Pelou.

    Las paredes revestidas con el gris tradicional de la Maison resaltan gracias a las grandes flores de los murales animados de Oyoram. Además, la boutique catalana presume de un salón VIP, amueblado con las mesas Lathe creadas por Sebastian Brajkovic.

    En la actualidad la italiana Maria Grazia Chuiri es la Directora Creativa de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y accesorios femeninos de Dior. Su designación contribuye a forjar la historia de Dior, ya que se trata de la primera mujer en ostentar este cargo en los setenta años de historia de la enseña parisina.

    © Kristen Pelou.
    © Kristen Pelou.

    Tras su nombramiento este verano la misma declaró: «Es una gran responsabilidad ser la primera mujer en tomar las riendas de la dirección creativa de una maison relacionada tan decididamente con la expresión de la feminidad». Y concluye:

    La enorme riqueza de su patrimonio es una fuente de inspiración constante para la moda actual y me alegra poder expresar mi propia visión de la misma. 

    Dior opera bajo el paraguas del grupo Christian Dior, a su vez propietario del cien por cien de la sociedad Christian Dior Couture y del 40,9% de LVMH.

    Más artículos

    spot_imgspot_img