viernes, marzo 29, 2024
More

    Eurostars Hotels convoca su concurso de narrativa de viajes

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, organizado por Grupo Hotusa, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros, acaba de convocar su decimotercera edición.

    Los interesados podrán participar con sus relatos de viajes originales e inéditos y escritos en español, hasta el próximo 1 de marzo de 2017, y optarán a un premio único de 18.000€. Los autores podrán presentar sus escritos vía online a través de la web oficial del certamen.  

    Además del premio en metálico, la obra seleccionada por el jurado será editada por RBA Libros con el fin de ser comercializada el próximo verano. Por otro lado, Grupo Hotusa dispondrá de 12.000 ejemplares que se distribuirán en los establecimientos de España, y otros países de América Latina Eurostars Hotels para que los más de tres millones de clientes que anualmente se alojan en ellas puedan disfrutar de la mejor literatura de viajes durante su estancia.

    Los participantes, que optan a un premio único de 18.000€, tienen tiempo para presentar los manuscritos hasta 1 de marzo de 2017.

    De este modo, desde mediados de septiembre, la obra ganadora de la anterior edición, el libro escrito por Carlos Fernández Salinas  Los viajeros prudentes leen las olas entre paréntesis, ya puede encontrarse en las habitaciones de los establecimientos que Eurostars Hotels dispone en las principales ciudades de España y América Latina.

    marina
    De izquierda a derecha: sr. Ricardo Rodrigo, Presidente del grupo RBA, el premiado Carlos Fernández Salinas y sr. Amancio López, Presidente del Grupo Hotusa.

    La comunicación del ganador se efectuará en el mes de junio tras la selección de un jurado experto, formado por un miembro de cada una de las entidades convocantes del concurso y dos escritores de prestigio. Asimismo, este año el concurso contará de nuevo con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México). El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes alcanza su decimotercera edición convertido en todo un referente en la narrativa de viajes y los certámenes literarios de este género, no solo a nivel nacional sino también internacional.

    Un galardón que reconoce la narrativa cuyo tema central son los viajes, y organizado anualmente por el Grupo Hotusa en colaboración con el Grupo RBA y la Universitat de Barcelona.

    En la última edición, se recibieron un total de 197 manuscritos, la mayoría de los cuales provenientes de España, mientras que América Latina concentra el grueso del resto de textos, con 65 originales, mayoritariamente de Argentina, Colombia, México y Venezuela y una participación menor de Perú, Brasil, Chile, Cuba, Uruguay y la República Dominicana. Destacable es también la presencia de textos de autores residentes en Estados Unidos, Rumania, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido e Israel.

    Más artículos

    spot_imgspot_img