martes, abril 16, 2024
More

    III Conferencia Anual del programa Llegat Pasqual Maragall en el Auditorio RBA

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La III Conferencia Anual del programa Llegat Pasqual Maragall tuvo lugar la semana pasada en el Auditorio RBA, en un acto organizado por la Fundació Catalunya Europa y la Fundación RBA.

    El prestigioso sociólogo norteamericano, Richard Sennett, impartió una ponencia titulada «A Europe of cities», en la que afirmó que las ciudades tienen más en común entre sí que con sus Estados y regiones.

    Asimismo, Sennet apuesta por un sistema de poder que vaya acorde con la forma de vivir de la gente, y ha sugerido que la UE podría ponerse como reto común impulsar un proyecto político basado en la inclusión social.

    Sennet apuesta por un sistema de poder que vaya acorde con la forma de vivir de la gente.

    En el acto también intervinieron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de la Presidència de la Generalitat, Neus Munté; y el ex alcalde de Barcelona Joan Clos, actual director ejecutivo de ONU-Habitat.

    © Fundació RBA. La alcaldesa
    © Fundació RBA. La Alcaldesa de Barcelona Ada Colau con la Consellera de Presidència de la Generalitat Neus Munté.

    La alcaldesa de Barcelona, reivindicó el papel que tienen las ciudades europeas como vertebradoras de los derechos de los ciudadanos y ha reclamado una Europa que vuelva a sus orígenes fundacionales y abandone el egoísmo de los Estados.

    En referencia a Pasqual Maragall, Ada Colau afirmó que,

    «Maragall situó Barcelona en el mundo y los que hemos heredado su legado vemos ahora que Europa es una red de ciudades, aunque por desgracia las estructuras políticas no responden a este hecho sino a la lógica de los estados»

    El acto congregó a más de 600 invitados y contó con una destacada convocatoria institucional, social, empresarial y de medios de comunicación. En el plano político, destacó la presencia de Pasqual Maragall con su esposa Diana Garrigosa, del expresidente de la Generalitat José Montilla y los exalcaldes de Barcelona Joan Clos y Xavier Trias.

    Sobre la Fundación Catalunya Europa (FCE) y la Fundació RBA

    La Fundació Catalunya Europa nació el 2007 a raíz de las inquietudes del Presidente Pasqual Maragall con los objetivos de liderar un proyecto catalanista, analizar y difundir el pensamiento y la acción política de Paqual Maragall y promover el debate y la generación de conocimiento. Para desarrollar estos objetivos se llevan a cabo diferentes debates, seminarios, premios y becas.

    Por su lado, la Fundació RBA, presidida por Ricardo Rodrigo, comenzó su andadura en el 2011 y su objetivo es la de fortalecer las acciones que han constituido los valores empresariales del Grupo RBA: la promoción de las ideas, el fomento del diálogo y la difusión de la cultura en todas sus vertientes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img