jueves, marzo 28, 2024
More

    Llega la tercera edición del Bcn Ethical Fashion Fest, el festival de moda sostenible de Barcelona

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Vuelve Bcn Ethical Fashion Fest (BEFF), el festival de moda sostenible de Barcelona, que ha transformado la capital catalana afianzándola como exponente del slow fashion en el sur de Europa.

    El BEFF Está organizado por MSBCN, la asociación Moda Sostenible Barcelona, que reunirá para la cita a más de 40 marcas de moda ética, ofreciendo a los consumidores alternativas de todos los estilos para fomentar otra manera de hacer moda: sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con compromiso social.

    En esta edición se amplían los días de celebración de dos a tres por su éxito en anteriores ediciones, tendrá lugar los próximos 3, 4 y 5 de noviembre en la Fábrica de Creación Fabra i Coats de Barcelona.

     El BEFF se consolida como el festival de la moda sostenible más importante del sur de Europa.

    Los detalles de esta edición

    El festival contará con pop-up stores, pasarelas y proyección de fashion films, así como conferencias, mesas redondas y un nuevo espacio de participación llamado Speakers’ Corner, en el que habrá charlas, demostraciones y talleres relacionados con la moda sostenible. El horario durante los tres días del evento (jueves, viernes y sábado), es de 11:00 a 21:00 h. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Fábrica de Creación Fabra i Coats, así como con el patrocinio de Organic Cotton Colours, y la colaboración de numerosas organizaciones que apoyan la moda sostenible.

    Tanto en los desfiles, como en las tiendas efímeras, se podrá conocer marcas de moda locales, diseñadores independientes y tiendas de moda sostenible. En las conferencias intervendrán profesionales de primer nivel y se tratarán diversos aspectos que atañen a la moda actual, como problemas sociales o de producción, y se dará una visión del camino a seguir y de cuál es el futuro de la moda.

    El BEFF Apuesta por una moda creativa y el cambio necesario de la industria de la moda, sin dejar de lado el estilo.

    El festival de la moda sostenible aúna diseño y procesos innovadores, ya que los proyectos se centran en diferentes áreas de acción: la ecología, la ética laboral y el compromiso social, materias primas saludables, experimentación y la reinterpretación de los oficios. Siempre bajo criterios sostenibles y de calidad. La entrada es de 1€ cada día, durante jueves y viernes, y 3€ el sábado para la jornada entera de desfiles; se puede comprar online en la web BcnEthicalFashionFest.org o en la entrada del recinto.

    Más artículos

    spot_imgspot_img