viernes, abril 19, 2024
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    #080BarcelonaFashion se suma a la tendencia de la moda rápida: “See Now-Buy Now”

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El #080BarcelonaFashion calienta motores para su próxima edición y empieza a desvelar algunos detalles de la próxima cita.

    Como novedad, la pasarela catalana incorpora el “See Now-Buy Now”, así lo ha anunciado la pasada mañana el director del 080 Barcelona Fashion y gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), Miquel Rodríguez, que ha explicado que la pasarela se suma a esta tendencia, donde los diseñadores y marcas que desfilen en el 080 podrán presentar sus colecciones “ready to buy”.

    De esta forma El #080BarcelonaFashion se alinea con las últimas tendencias presentes en las principales pasarelas internacionales, fruto de la irrupción de las nuevas tecnologías y redes sociales que influyen en los hábitos de consumo, y abre esta vía a los creadores del 080 para que presenten propuestas listas para comercializar.

    Según Rodríguez: «La interacción entre consumidor y diseñador-marca ha cambiado y la moda no está al margen de esta tendencia económica. El 080 no se podía encorsetar».

    El 080 da la posibilidad a los diseñadores y marcas que desfilen a comercializar su colección “ready to buy” presentada en la pasarela en el marco del 080 Market Place del certamen.

    Esta novedad se incorpora a partir de la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero de 2017 en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

    © 080 Barcelona Fashion
    © 080 Barcelona Fashion

    La elección del TNC para acoger la 19a edición del 080 responde a la voluntad de la organización de potenciar el tándem moda-cultura y generar sinergias entre la moda, como expresión cultural, y de otras manifestaciones artísticas.

    El 080 a examen: los resultados económicos del certamen

    La rueda de prensa de ayer, sirvió también para dar a conocer los datos económicos del certamen financiado por la Generalitat de Catalunya. Así, para conocer los resultados económicos de la pasarela, se ha llevado a cabo una encuesta a todos los diseñadores y marcas que han participado en alguna de las ediciones de los últimos 3 años (período de 2014 al 2016).

    Al respecto Rodríguez declara: «Se trata de un tipo análisis inédito al sector realizado con la voluntad de conocer de primera mano el impacto de 080 sobre los creadores que participan”.

    La encuesta, de carácter oficial,  ha estado contestada por aproximadamente el 60% de los diseñadores y marcas, y los resultados no incluyen los datos de las multinacionales catalanas participantes.

    Las principales conclusiones de la encuesta que ha presentado el director del 080 apuntan que, de media, los diseñadores y marcas han aumentado un 10,7% el volumen de negocio.

    Este factor multiplicador del 080 se ha traducido en un incremento global de las ventas de 13,2 millones de euros el 2015. Asimismo, en ventas al exterior, la participación al 080 les ha reportado, de media, un aumento de las exportaciones del 12,8%. Este aumento se ha traducido en 5,3 millones de euros más en el cómputo total de exportaciones del año pasado.

    Finalmente, se ha preguntado sobre la influencia del 080 sobre la mejora en el reconocimiento de marca, todos los encuestados consideran que han mejorado, la notoriedad de su marca: el 61% asegura que les ha ayudado mucho a posicionarla. En relación al uso del grafismo del 080, 8 de cada 10 (el 78%) asegura que utiliza el material gráfico.

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