jueves, marzo 28, 2024
More

    El Café Kafka presenta sus propuestas gastronómicas de invierno de la mano del chef Maykel Bustamante

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-El Born puede presumir de ser uno de los lugares más agradables de Barcelona para pasear y rendirse al placer de comer. En este barrio característico de nuestra ciudad  está el Café Kafka, que se mantiene como uno de los espacios más cosmopolitas de la zona.

    Como es menester en los sitios de referencia gastronómica, por estas fechas el menú se renueva no solo por las fiestas sino también para ofrecer al paladar de los comensales el gusto de probar los sabores genuinos de cada estación.

    Fiel a su espíritu de bistró hay clásicos que quiere mantener a pesar de las temporadas. Son sus grandes estrellas que lo representan, platos con los que se identifica y que solicitan los amantes del lugar. Platos como la celebrada tortilla de patatas baveuse, sus sashimis de salmón o atún rojo o sus pastas y arroces hechos al momento. Pero otros, sin duda, se actualizan en función de la estación y los productos disponibles ya que la cocina de Café Kafka se caracteriza por preservar siempre su máxima calidad.

    Café Kafka ofrece al visitante una memorable experiencia ganada día a día por su buen hacer y trato exquisito.

    Con estas bases, el nuevo chef Maykel Bustamante y su “segundo de a bordo” Sonia Cirac elaboran una cocina que no atiende a complicaciones, porque lo exquisito no debe serlo; una cocina fácil de entender, fresca y saludable.

    ¿Y qué más fresco y más fácil para elegir que un un típico carrito de fruits de mer que además de las mejores ostras, ofrece mejillones buchot, Stone King Crab y marisco del día?

    Para este invierno el chef Maykel Bustamante  nos propone una gran variedad de platos

    Las propuestas gastronómicas permite más que nunca compartir entrantes: crackers de anchoa, cangrejo ruso, láminas crujientes de berenjena a la miel, el clásico escargot de Borgoña, ancas de rana, costillitas de cabrito lechal, blinis de salmón, ceviches y tartars; le siguen grandes propuestas como el tagliatelle con crema de mascarpone, trompetas de la muerte y brandy; platos “de cuchara” como el estofado de rabo de buey o de jabalí; el rodaballo salvaje. Segundos para compartir como el arroz caldoso de bogavante…

    © Café Kafka. Todos los Derechos Reservados.
    © Café Kafka. Todos los Derechos Reservados.

    La carta da realmente para elegir entre un amplio abanico de sabrosas propuestas pero si hay un nuevo plato estrella esta temporada este es el Tomahawk: una opción magnífica presentada espectacular, sobre una losa caliente de piedra, sal y ramas secas de bosque. Es un costillón de lomo alto de vaca vieja de más de un kilo, un aromático deleite para los amantes de la carne, que pueden decidir el punto de cocción y disfrutar de un plato que difícilmente encontrarán en ningún otro lugar de la ciudad.

    © Café Kafka. Todos los Derechos Reservados.
    © Café Kafka. Todos los Derechos Reservados.

    Y los postres, algo a lo que nadie debería renunciar en Café Kafka, la esencia del verdadero bistrot, la gourmandise: postres caseros, tartas cocidas en su horno y una cuidada selección de quesos ingleses, holandeses, españoles y franceses.

    Y es que el savoir faire de Café Kafka, hace que el visitante se sienta como en casa y deje de ser visitante para convertirse en habitual.

    Más artículos

    spot_imgspot_img