viernes, marzo 29, 2024
More

    El restaurante de Messi da la bienvenida a la navidad con una oferta gastronómica especial

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Bellavista del jardín del norte recibe la época navideña con flores de temporada y con menús adaptados a cada celebración.

    La Navidad en Bellavista tendrá lugar desde la primera semana de diciembre hasta el Día de Reyes y se ha diseñado de forma integradora tanto con el espacio como con el discurso gastronómico.

    Tras haber sido inaugurado el pasado trimestre, el proyecto de restauración de los hermanos Iglesias y Rodrigo Messi adquiere forma y aspira a postularse en una de las paradas claves del circuito gastronómico de la ciudad Condal. Nada mejor que esta época (de fiestas, cenas y eventos sociales) para presentar una amplia oferta gastronómica con opciones que van desde las ostras con foie, hasta el tartar de atún con wasabi.

     Un menú para cada fiesta

    Los menús de fiestas brindan platos tradicionales revisitados, pero también una selección de la carta de Bellavista. Los entrantes son denominador común en cada minuta e incluyen aceitunas esféricas, fresa Campari, turrón de foie, blinis de tartar de atún con wasabi, ostra con foie y yuzu, airbag de coppa ibérica Joselito y gofre italiano a la trufa.

    Posteriormente, los mejores embutidos y salazones del Colmado, hacen su aparición así como productos clásicos, frescos y excelsos del sello genuino de los Iglesias como el pulpo, las zamburiñas, las navajas,  los cortes de atún, las almejas y langostinos; todo ello variando según la festividad.

    El proyecto de restauración de los hermanos Iglesias y Rodrigo Messi adquiere forma y aspira a postularse en una de las paradas claves del circuito gastronómico BCN.

    Para la Nochebuena se opta por dorada salvaje a la espalda con cebollas rojas al caliu japonés y también espaldita de cordero asado a baja temperatura a la périgord acompañado de setas y crema de patata trufada. En Navidad se apuesta por una escudella amb carn d’olla singular, ligera y sabrosa; además de lomo de merluza a la almendra con setas chinas

    © Bellavista de Jardín del Norte. Escudella.
    © Bellavista de Jardín del Norte. Escudella.

    Aquí ell canelón en Sant Esteve responde a una medida XXL y están compuestos de pollo de corral, foie de oca y trufa; pero, previamente, la bullabesa al Pernod, aclamada en la carta fija del restaurante. El año se despedirá con solomillo de vaca trufado, a la manteca colorá y salsa périgord, acompañado de crema de patata trufada. Mientras que el 2017 será bienvenido con una pularda asada a baja temperatura con ciruelas, pasas y piñones al vino rancio.

    © Bellavista del Jardín del Norte. Canelón XXL.
    © Bellavista del Jardín del Norte. Canelón XXL.

    Cabe precisar que para la ocasión el recinto gastronómico se viste de flores.  En la misma fachada, ramas de muérdago y de madroño reciben a los comensales.

    En la entrada, durante este mes se cambian las cicadáceas, monsteras y sansevieras por ramas de eucalipto, madroños y poinsettias. Precisamente esta flor tan vinculada al tiempo navideño es la protagonista de toda la planta baja, pues desde el primer árbol y “tió” situados en la recepción hasta la plaza mayor, se expande un camino regado por 350 poinsettias que se unen a las habituales flores amarillas simulan florecer del techo.

    De los Messi, de los Iglesias.

    Grup Iglesias es propietario de Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota; cuenta también con establecimientos asociados con Ferran y Albert Adrià a través de elBarri, como son Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y, próximamente, Enigma. En 2016 han visto la luz nuevos proyectos como Roma 2009 en colaboración con Singularis y F.C Barcelona, la pulpería revisitada Bobo Pulpín y, en asociación con Rodrigo Messi, Bellavista del Jardín del Norte. En 2017, nuevos retos y proyectos del grupo se desarrollarán, por vez primera, más allá de la capital catalana.

    Más artículos

    spot_imgspot_img