jueves, marzo 28, 2024
More

    Montblanc introduce por primera vez el bronce en su Colección 1858

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La experiencia relojera Montblanc se remonta a 1858, año en que se fundó Minerva en Villeret, Suiza. Desde su creación, la Manufactura ha sido reconocida como una de las más respetadas como especialista en funciones cronométricas para la medición precisa del tiempo. Desde 2007, Montblanc ha explorado el increíble patrimonio de Minerva, encontrando inspiración en funciones históricas, mecanismos y códigos de diseño.

    Los relojes resultantes capturan todo el espíritu del pasado de una forma moderna. La Colección Montblanc 1858 continúa ese camino reinterpretando los famosos cronógrafos militares Minerva de los años 1930, con diseños inconfundibles y mecanismos excepcionales que traspasan el tiempo.

     El estilo vintage de la Colección Montblanc 1858 se ha realzado aún más con la introducción del bronce – por primera vez en la Maison. A través de esta elección de metal, Montblanc combina la relojería tradicional artesanal suiza con un material genuino de la historia de la relojería, expresión del verdadero espíritu militar de la década de 1930.

    Por primera vez en su colección de relojes, Montblanc presenta nuevas piezas de inspiración vintage utilizando el bronce.

    Los históricos códigos de diseño tomados del cronógrafo Minerva original de los años 1930 incluyen grandes agujas tipo ‘catedral’, con su diseño ‘cloisonné’ cubierto con Super-LumiNova® beige, números árabes luminiscentes, coronas con forma vintage y clásica minutería ferrocarril que rodea las esferas. Otros códigos de época incluyen el logotipo original Montblanc de los años 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc en el centro, junto con las nuevas correas de aligátor y piel de becerro color cognac a las que los artesanos de la Pelletteria Montblanc en Florencia les han dado un aspecto envejecido.

    Montblanc está orgulloso de presentar tres nuevas versiones en bronce dentro de la Colección Montblanc 1858 – Montblanc 1858 Chronometer Tachymeter Limited Edition 100, Montblanc 1858 Automatic Dual Time y Montblanc 1858 Automatic.

    Más artículos

    spot_imgspot_img