viernes, marzo 29, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion presenta todas las novedades de su 19a edición

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- La organización del certamen del 080 Barcelona Fashion presentó ayer en rueda de prensa todas las novedades de su 19a edición, que se llevará a cabo del 30 de enero al 3 de febrero, tal y como informamos desde Barcelona Fashion Press®.

    Una de las más destacadas es que 5 diseñadores  presentarán colecciones “ready to buy”. La firma de moda infantil Boboli, las marcas Custo Barcelona, TCN y Escorpion, y el diseñador ZE García desfilarán en la próxima edición de la pasarela con colecciones “in time” con propuestas para primavera-verano de este año.

    Otra de las novedades destacadas de esta edición, es la presencia del diseñador Pierre Cardin, que presentará en el TNC en la velada inaugural de la pasarela la producción “Dorian Gray. La bellezza non ha pietà”tal y como informamos desde Barcelona Fashion Press®.

    Siguiendo con esta relación entre la moda y la cultura, el 080 se realizará en el TNC (Teatro Nacional de Catalunya). El mismo contará con el Open Area en el que se podrán visitar las exposiciones de tesinas de las escuelas de moda, la muestra fotográfica NEO2 Photo Shoot Exhibition, y seguir en directo los desfiles a través de las grandes pantallas instaladas en la zona abierta.

    Asimismo, el Open Area acogerá el 080 Fashion Market, el mercado de ropa y complementos de moda del certamen. Los creadores Oscarleon, Anel Yaos, Pilar del Campo, Blame, Daniel Rosa y la firma Aubergin contarán con las tiendas efímeras (pop-ups) donde el público asistente podrá adquirir piezas de colecciones anteriores.

    © 080 Barcelona Fashion. Vista general de la rueda de prensa celebrada ayer
    © 080 Barcelona Fashion. Vista general de la rueda de prensa celebrada ayer

    A este respecto, cabe destacar que el Open Area es una zona de libre acceso, abierta gratuitamente a todos los visitantes, que podrán acceder descargándose la invitación a través de la web del 080, donde obtendrán un código QR.

     Los premios 080: Premio Nacional a la Mejor Colección y Premio Nacional al Diseño emergente-Desigual

    El 080 Barcelona Fashion reitera su apuesta por distinguir el talento en el sector de la moda, y en esta edición mantiene las dos categorías de galardones: el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño emergente, y el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección.

    El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño emergente, dotado con 15.000€, se dirige a creadores noveles que participen en la pasarela.

    El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección se dirige a diseñadores y marcas que desfilan en la pasarela con establecimiento operativo en Catalunya o bien de ámbito estatal, con facturación superior a los 50.000€ e inferior a los 2 millones de euros o 4 colecciones comercializadas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img