jueves, marzo 28, 2024
More

    Gastón Acurio se instala este invierno en Banker’s Bar del Mandarín Oriental

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El cocinero más premiado de Perú sigue en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona pero cambia su propuesta este invierno, volviendo a los orígenes de la culinaria peruana en la nueva carta de Banker’s Bar.

    Hasta el sofisticado bar del lujoso hotel en Barcelona se ha mudado la cocina del chef, adaptándose para recibir a los ingredientes de una típica taberna peruana mediante una selección escogida de ceviches, tiraditos y makis; santo y seña de una gastronomía pensada para compartir y sin necesidad excesiva de cubertería; claves del Gastón Acurio más original.

    Tomás de la Paz trabaja con la leche de tigre, ají amarillo, rocoto o alga nori en la cocina del bar. El chef que Gastón Acurio ha puesto al frente de su nueva propuesta en Barcelona lleva años con él y está cómodo tras los fogones de esta vuelta a los orígenes.

    © Cortesía Mandarín Oriental Barcelona. Todos los Derechos Reservados.
    © Cortesía Mandarín Oriental Barcelona. Todos los Derechos Reservados.

    “La cocina peruana es alegre y rápida, detallista y con combinación de texturas, perfecta para ser degustada en un formato informal como el de Banker’s Bar”, comenta, ya que “los restaurantes de Gastón son como un bar. Le gusta la barra y la interacción”. Como compañeros de toda la vida, De la Paz trabaja mano a mano con Rafael Tapia, bar Manager del local, para divertir a comensales en horario vespertino (de 19 a 00h).

    La cocina peruana es alegre y rápida, detallista y con combinación de texturas, perfecta para ser degustada en un formato informal como el de Banker’s Bar.

    Las influencias del sabor peruano

    En una típica taberna peruana no faltan los clásicos del país y los clásicos asimilados y ya presentados como nikkei y chifa. Los inmigrantes japoneses y chinos, respectivamente, se adaptaron a la cultura local y modificaron su gastronomía para erigir un todo peruano que vuela entre manos a última hora de la tarde limeña, como lo hace ahora en Banker’s Bar.

    Para un after work, una pre cena o un ágape divertido, la carta fluye entre mesas y camareros atentos, que sugieren maridajes entre oferta original y propia. A la veintena de clásicos y signature del local, esta temporada Banker’s Bar añade una línea de cócteles y cervezas de inspiración e ingredientes sudamericanos y nipones para completar la experiencia Acurio, además de abrir los brazos -como ha hecho siempre- a cualquier sugerencia del comensal. Es la experiencia Banker’s, ahora redimensionada.

    © Cortesía Mandarín Oriental Barcelona. Todos los Derechos Reservados.
    © Cortesía Mandarín Oriental Barcelona. Todos los Derechos Reservados.

    Ceviche clásico -con corvina- o nikkei –con atún y alga nori- acompañando un pisco sour; tiradito al ají amarillo o al rocoto con una suave cerveza Cusqueña –peruana también; butichifas -hamburguesa entre baos de cerdo ibérico con especies peruanas y encurtidos- con Yemai  –saquito de cerdo ibérico, langostinos y huevo de codorniz- y sendas copas de vino tinto, o nigiri o maki –en este caso de cangrejo y aguacate- y un maridado Daxiongmao, cóctel de la casa a base de curry, kumquat, pisco y amaretto. Propuesta dinámica e identificable; propuesta divertida y con sello. Única manera actual de disfrutar de la cocina de Gastón Acurio en Barcelona y de viajar a las tabernas de Lima desde el confort de un exclusivo.

    Esta temporada Banker’s Bar añade una línea de cócteles y cervezas de inspiración e ingredientes sudamericanos y nipones.

    Sobre Banker’s Bar

    Con un techo decorado a base de cajas fuertes originales que aluden al antiguo banco que ocupaba el edificio, el fabuloso Banker’s Bar es un espacio de vida nocturna vibrante con un diseño espectacular. Ambientado con una agradable luz y con asientos tanto en la zona interior como en la exterior, Banker’s Bar ofrece una amplia carta de gintonics y cócteles, donde encontrar tanto los clásicos más preciados como modernas combinaciones especialmente creadas para el bar, donde destacan el Doh Je Maguey, Glamour, o los cásicos Bankers#3 y Bankers Martini.

    También oferta una amplia variedad de vinos, champagnes y cavas para combinar con el surtido de deliciosos bocados del chef peruano. Además, Banker’s Bar se adapta al gusto de cada comensal y puede crear el cóctel sugerido al momento. En septiembre de 2016, Banker’s Bar alojó la coctelería neoyorkina Please Don’t Tell, transformando el espacio en un club clandestino con los afamados hot dogs del establecimiento firmados por célebres chefs.

    Más artículos

    spot_imgspot_img