viernes, marzo 29, 2024
More

    Pierre Cardin el protagonista de la primera jornada del 080 Barcelona Fashion

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Ayer el 080 Barcelona Fashion levantó el telón y el auténtico protagonista fue el prestigioso diseñador francés Pierre Cardin, quien una vez más volvió a nuestra ciudad para deleitarnos con su arte.

    En esta ocasión el diseñador tenía la responsabilidad de inaugurar formalmente la edición número 19 del certamen catalán de la moda, con su obra musical “Dorian Gray: la bellezza non ha pietà”. Al medio día, él mismo atendió a los medios de comunicación y periodistas acreditados quienes pudimos conocer de primera mano la importancia de la obra para el diseñador y comprender, antes de su representación teatral, el intríngulis de la misma.

    Allí se encontraba el reparto de la obra y junto a su sobrino y director artístico, Rodrigo Basilicati, Pierre Cardin ha hablado sobre la moda y el teatro, y las experiencias acumuladas a lo largo de 70 años de carrera profesional. En cuanto a su faceta de diseñador, Cardin ha reconocido que “le debo de todo a la moda”, a pesar de que ha confesado que su primera inclinación en el mundo artístico fue vinculado al cine y al teatro.

    El maestro en todo momento estuvo accesible a los allí reunidos, y para nuestra grata sorpresa atendió a los medios más tiempo de lo esperado.

    El veterano creador ha señalado que “sin la moda no habría el concepto de tiempo, puesto que la moda es consustancial al paso del tiempo”. Así mismo, ha lamentado que “en la moda actual no hay creación sino total confusión”, y ha añadido que “es muy triste que estemos instalados actualmente en la “moda de la pobreza’”.

    Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre qué pensaba como diseñador de las similitudes de estilo entre Melania Trump y Jacqueline Kennedy, Cardin no ha querido entrar en valoraciones a pesar de que ha explicado que “conocí a Jackie y a su hermana en Capri cuando todavía no era primera dama, y sin duda tengo que decir que es un icono de estilo, que forma parte de una época en la que había libertad y creatividad en la moda”.

    La escenificación teatral, social y cultural

    Tal y como estaba previsto en el programa, la obra se representó, no sin antes realizarse las intervenciones de las autoridades y figuras vinculadas a la administración pública y a la dirección del certamen. Así el president de la Generalitat Carles Puigdemont, presidió el acto inaugural, en una presentación que corrió a cargo del director de la pasarela, Miquel Rodríguez. A continuación, se procedió al reconocimiento dediseñador Pierre Cardin, que también dirigió unas palabras a los asistentes que abarrotaban el teatro.

    © Instagram 080 Barcelona Fashion. Todos los Derechos Reservados.

    Al acto también asistieron los consellers de Governació, Administracions Públiques i Vivienda, Meritxell Borràs; de Cultura, Santi Vila, y d’Interior, Jordi Jané, además de una amplia convocatoria de figuras sociales de Barcelona, periodistas, y demás profesionales del sector de la moda, la belleza, y la cultura.

    Más artículos

    spot_imgspot_img