viernes, marzo 29, 2024
More

    Barcelona Fashion Film Festival abre su convocatoria, siendo el 1º en su género en nuestra ciudad

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Coincidiendo con la finalizada edición de invierno del 080 Barcelona Fashion, se ha abierto la primera convocatoria del Barcelona Fashion Film Festival que premiará en diferentes categorías, la moda y la publicidad.

    El festival está dirigido a talentos emergentes e independientes del mundo de la moda, publicidad y audiovisual. La organización matiza que éstas son aquellas personas que ven en los nuevos formatos como el fashion film un futuro, los que buscan la hibridación e innovación, que creen que la moda no es frívola y que consideran que la publicidad convencional necesita dar un giro.

    Esta primera edición que cuenta con el apoyo de Movistar, y otras instituciones, abrió su convocatoria el 30 de enero y constará de tres fases:

    1. Enero-Febrero 2017: Apertura de la convocatoria para recibir los proyectos participantes.
    2. Julio 2017: Se cerrará la convocatoria durante la edición de verano del 080 y la organización sacará a la luz un segundo fashion film.
    3. Octubre 2017: Se celebrará la gala de entrega de premios en el Museo del Diseño de Barcelona, coincidiendo con la Madrid Fashion Week y otros festivales.

    Es un certamen de carácter competitivo que premiará la originalidad y la creatividad a la hora de promocionar un producto del mundo de la moda.

    Un proyecto ambicioso y funcional que reivindica  a Barcelona como referente de la moda.

    El proyecto nació de la mano de tres ex-alumnas de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna: Eva Font, Alba Piris y Laura Comallonga. Desde su inicio, el objetivo principal era fusionar las tres pasiones de sus tres fundadoras: la moda, el cine y la publicidad. Esta iniciativa acabo convirtiéndose en ganador de Movistar Artsy 2016, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar que nació en 2013 como la primera plataforma online que promueve el emprendimiento en todas las disciplinas culturales.

    Sentadas sus bases de nacimiento, ahora Barcelona Fashion Film Festival es algo más y nos recuerda que Barcelona es un referente mundial de la moda, como lo son también Nueva York, Milán, Berlín e incluso Madrid.

    Todas estas ciudades tienen su semana de la moda, donde se realizan pasarelas y otras actividades para promover su industria en el sector. Además, todas tienen también un festival de fashion films (exactamente, existen 21 de ellos en todo el mundo). Todas excepto Barcelona.

    Por ello el Barcelona Fashion Film Festival pretende aprovechar este espacio de mercado para que nuestra ciudad siga estando a la talla de los más grandes y, además, se adapte al giro de 180º que ha sufrido la publicidad en los últimos años. Y es que los fashion films responden a este nuevo enfoque publicitario donde el vínculo emocional entre el consumidor y el producto se ha reforzado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img