viernes, marzo 29, 2024
More

    El Círculo del Liceo se viste de gala en su baile de máscaras

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- 1948 es el año en el que el Gran Teatre del Liceu, a iniciativa del Círculo del Liceo, organiza por vez primera su gran baile de máscaras, un acotencimineto social y eminentemente burgués en el que la Barcelona más esplendorosa de la época se reunía luciendo sus mejores galas.

    Célebres fueron algunos pasajes de la obra de Aurelio Capmany, El Café del Liceo y Sus Bailes de Mascáras, en el que se habla del brillo de esta tradición que parecía extinguida hasta que en 2015 el joven estudiante de Derecho Ramón Soler Padró, el socio más joven del Círculo del Liceo, propuso retomar este uso social de la época, y hoy tres años después se puede decir que el mismo goza de buena salud y camina hacia el brillo de siglos pretéritos.

    No en vano El Presidente del Círculo del Liceo, Ignacio García-Nieto, destacó en su discurso que:

    Los bailes de máscaras han sido una tradición para nosotros desde el siglo XIX y nos hace mucha ilusión poder recuperarla en el siglo XXI.

    Ayer a las 21h el Gran Teatre del Liceu abrió su Salón de los Espejos para recibir a más de 600 invitados entre socios del club e invitados, superando en un centenar a los asistentes de la edición del año pasado.

    © Círculo del Liceo. Todos los Derechos Reservados.

    De esta forma la fiesta de ayer, ‘The Masquerade Ball 2017’, celebrada con motivo del Carnaval, recupera la tradición de los antiguos bailes de máscaras que se celebraban en el Gran Teatre del Liceu y el Círculo del Liceo desde mediados del siglo XIX hasta los años 80 del siglo XX.

    En esta ocasión, el evento cuenta con especial relevancia dado que el Círculo del Liceo celebra sus 170 años de historia.

    Al ritmo de la música en directo de de varios artistas, como Christina Len, The Black Barbies y Gustav Grau, entre los asistentes pudimos ver a la modelo y empresaria Mireia Verdú, una de las 12 españolas que han llegado a la final de Miss Mundo, y a la también modelo Laura Xicola, modelo que ha desfilado para Inditex, Mango y Desigual, y que entrevistamos como modelo de la semana #BarcelonaFashion.

    © Círculo del Liceo. Todos los Derechos Reservados.

    El cátering de la velada lo sirvió la empresa Veintiuno de marzo. Los invitados fueron recibidos con un Cosmopolitan de fresa, acompañados de snacks, consistentes en velas crujientes con frutos rojos y sal rosa.

    Los aperitivos salados han consistido en papel pizza con toppings, macaron de trufa negra con foie y nibs de cacao, ensalada mediterránea en cucharita, lobster roll con ponzu y lima, croquetas mini de ave&ceps, salmón salvaje soasado, steak tartar con mayonesa de coñac, planchado de roastbeef con Comté y cebolla confitada, tosta de maíz con carpaccio de atún y puerros, mini hamburguesa con microvegetales, brocheta de langostino rebozado con panco y crema de Parma y pulled pork. Mientras que los aperitivos dulces fueron bolas de cheesecacke, cakepops de coco y lima y rocas de chocolate.

    El Círculo del Liceo, el club privado más antiguo de España

    El Círculo del Liceo es el club privado más antiguo de España que mantiene su sede original. Inaugurado en 1847, en sus 170 años de historia ha vivido grandes cambios y transformaciones, representando a gran parte de la sociedad civil barcelonesa y catalana.

    © Círculo del Liceo. Todos los Derechos Reservados.

    Debido a su proximidad con el Gran Teatre del Liceu –son adyacentes- y a sus orígenes comunes, muchos de los socios son abonados del teatro. Asimismo, el Círculo del Liceo acoge regularmente conferencias, así como eventos culturales, de actualidad y benéficos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img