viernes, marzo 29, 2024
More

    El Círculo Ecuestre debate sobre la medicina estética facial de la mano del Dr. Pierre Nicolau

     

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).-El Círculo Ecuestre de Barcelona es epicentro de encuentros en los que, bajo el formato de coloquio, expertos y profesionales exponen sus conocimientos, puntos de vista e interactúan con el público asistente haciéndoles partícipes de su pericia.

    Con el nombre de Entender y Tratar el Envejecimiento de la Cara, esta semana en sus instalaciones se ofreció un Beauty Workshop a cargo del Dr. Pierre Nicolau, socio del club y uno de los profesionales de la cirugía estética más experimentados del sector, dada su trayectoria de más de 38 años.

    Formado en la Facultad de medicina de Montpellier, la escuela de medicina más antigua del mundo aún en activo, el Dr. Pierre Nicolau ha perfeccionado su formación en distintas universidades del extranjero pasando por Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Sus conocimientos lo han llevado a viajar por todo el mundo, ejecutando más de 200 comunicaciones en congresos internacionales y sesiones de enseñanza.

    Dr. Pierre Nicolau.

    Con su trayectoria el Dr. Pierre Nicolau es una autoridad en la materia y expuso los distintos problemas a los que se enfrenta la medicina estética actual: el desconocimiento, y el afán por tener lo que fisiológicamente y por naturaleza no nos es imposible.

    Por esta razón en la cirugía estética facial la clave es un buen diagnóstico, identificar cuál es nuestros problema y que queremos conseguir. Por ello es vital conocer la fisonomía humana y la causa de su deterioro.

    Una cara debe tener una edad, pero es posible conservar signos de la juventud.

    En materia de envejecimiento los signos que deterioran nuestra cara son los cambios en los huesos, la pérdida de volumen, los deslizamientos en los músculos, las modificaciones en la piel como la falta de hidratación, la presencia de manchas o las arrugas. La clave para atajar ese problema y conservar signos de juventud es saber la causa ya que si se trata de arrugas, la técnica que se usa para combatir el código de barras no debería ser la misma que para el contorno de ojos, ya que ambas zonas se componen de músculos distintos y en cada zona hay que tratar los tejidos profundos para conseguir resultados más duraderos.

    Cuando tenemos una anatomía normal hay que conservarla, no deformarla.

    Por ejemplo, sólo en el labio superior intervienen hasta 6 músculos distintos, por ello nunca se debe inyectar nada dentro de los músculos para evitar una deformación del mismo, es decir no tener aspecto de salchicha. En este sentido la clave de la belleza facial y de la juventud es la armonía, la armonía en todos los componentes de la cara, y al igual que en otros sectores de la vida aquí la proporción enfocada a obtener unos resultados es lo que mejora nuestro aspecto.

    Beauty Workshop Eentender y Tratar el Envejecimiento de la Cara.

    En nuestro afán por permanecer más jóvenes acudimos a al bótox como instrumento de mantenimiento a muy temprana edad. Sobre esto el Dr. Pierre Nicolau es claro: el bótox da resultados temporales de entre 4 y 6 meses, una vez transcurridos es importante no inyectar la toxina botulínica más de dos veces al año para evitar la formación de anticuerpos que anulen su efecto de manera definitiva.

    La clave de la belleza facial y de la juventud es la armonía, la armonía en todos los componentes de la cara.

    ¿Si empezamos a inyectarnos con 25 años, cuál será el aspecto de nuestra cara con 50? Seguramente inexpresiva ya que los músculos estarán paralizados. Y como se ha dicho antes la clave es detectar la causa del problema, que en materia de flacidez y arrugas facial es la pérdida de colágeno y por ende de grasa. Nuestra cara tiene dos tipos. Por una parte la superficial que está en todos nuestro cuerpo, nos sirve de protección y que no cambia con la edad, solo con los cambios de peso; y por otra parte la grasa profunda, de la cual perdemos un 1% al año a partir de los 30 años de edad.

    Así pues en algunos caso el tratamiento para combatir el envejecimiento puede ser no invasivo, y el bótox no la solución, ya que la grasa a tratar en los casos de envejecimiento es la profunda, no la superficial. Sin duda un dato a tener en cuenta si queremos conservar la expresividad y la proporcionalidad  de nuestro rostro.

    En la actualidad el Dr. Nicolau se encuentra en frente de su propio centro médico, la Clínica Doctor Nicolau, en Figueres, y también tiene consulta en Barcelona (Clínica Diagonal), Gerona (Clínica Onyar), Palafrugell, Rosas y Torroella de Montgrí. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img